Fútbol

    Paolo Guerrero viajará a Suiza en busca de reducir su suspensión por doping

    El peruano no se da por vencido e intentará comprobar su inocencia responsabilizando al hotel donde ingirió la sustancia prohibida.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Getty Images

    Imagen Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
    Getty Images

    Paolo Guerrero prepara un último esfuerzo para, al menos, reducir la suspensión que el TAS le adjudicó por ingerir una sustancia prohibida en 2017, específicamente “el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, según el informe oficial de la FIFA.

    Publicidad

    Previo al mundial, el delantero peruano logró reducir su castigo de 14 a solo a 6 meses en diciembre pasado, lo que le permitió jugar en Rusia 2018, no obstante, la justicia común de Suiza revocó el recurso interpuesto por el jugador y dio a conocer deberá pagar los 8 meses de suspensión que le faltan por cumplir de la primera sanción.

    La sustancia que ha provocado el lío legal, fue ingerida previo al juego de la selección peruana ante la argentina en un té que el futbolista de 34 años tomó en el hotel de concentración en Buenos Aires y el TAS, apegado al reglamento de la WADA, alegó negligencia de parte de Guerrero.

    El delantero se ha mantenido en contacto con el gobierno de su país, quien ha mostrado apoyo en el caso. Ahora, el capitán 'inca', junto con su equipo de abogados, viajarán a Suiza sabedores de que, aunque están cerca de que el hotel acepte su responsabilidad en la preparación e ingesta del té que contenía el ingrediente ilegal, las posibilidades de que el castigo desaparezca son remotas.

    Durante el verano, Guerrero dejó el Flamengo y fichó por el Inter de Porto Alegre, quien ha estado acompañando al jugador durante estas últimas semanas, a pesar de que no ha podido siquiera debutar con la casaca ‘colorada’.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US