Palmeiras propone a equipos de Brasil dejar la Conmebol por Concacaf

    Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, explotó contra la Conmebol por un polémico caso de racismo.

    Video Insólito: ¡Clubes brasileños pueden jugar en la Concacaf!

    Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, sugirió a los clubes brasileños dejar la Conmebol para unirse a la Concacaf tras un polémico caso de racismo en la Copa Libertadores Sub-20.

    “Tengo una reunión en la CBF, hablaré con los clubes brasileños que estarán allí y con Ednaldo (presidente de la CBF). Es una semilla para plantar.

    PUBLICIDAD

    “Si no nos respetan aquí en Sudamérica ¿por qué no ir a la Concacaf? Por supuesto que financieramente sería mejor para los clubes brasileños”, señaló en una entrevista que Pereira concedió para TNT Sports Brasil.

    ¿Por qué el Palmeiras analiza unirse a la Concacaf?

    Las declaraciones de Leila Pereira son porque el Palmeiras está inconforme con el castigo que la Conmebol le dio a Cerro Porteño por un caso de racismo en la Copa Libertadores Sub-20 que se está disputando en Paraguay.

    El incidente sucedió en la victoria del Palmeiras por 3-0 sobre Cerro Porteño.

    Corría el minuto 36 del segundo tiempo cuando un aficionado del Cerro Porteño atacó al futbolista brasileño Figueiredo con sonidos y gestos de un mono.

    Luighi fue otro de los jugadores del Palmeiras que también sufrieron racismo. El delantero alertó al árbitro del partido Augusto Menéndez, quien hizo caso omiso y decidió continuar el juego con normalidad.

    Al término del partido, que se disputó el pasado 6 de marzo en San Lorenzo, Paraguay, Luighi rompió en llanto en plena entrevista por los ataques racistas que recibió él y sus compañeros.

    ¿Cuál fue el castigo de la Conmebol a Cerro Porteño?

    La Conmebol multó al Cerro Porteño con 50 mil dólares y prohibió el acceso al público en los partidos que tenga el equipo paraguayo en la Copa Libertadores Sub-20.

    Vinícius, estrella del Real Madrid que a lo largo de su carrara ha sido víctima del racismo, se pronunció a ello solidarizándose con Luighi y tundiendo a la Conmebol.

    "Felicitaciones por el posicionamiento, hermano. Es triste, pero mantente fuerte. Vamos juntos en esa lucha. ¿Hasta cuándo Conmebol? Ustedes nunca hacen nada, NUNCA”, escribió Vinícius en una historia de Instagram.