null: nullpx
Monarcas Morelia

Paco Palencia: su gol en la Final de la Libertadores y otras 'joyas'

El actual técnico del Mazatlán goza de anotaciones imborrables en la historia del futbol mexicano.
28 Jun 2020 – 01:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Paco Palencia tiene en su historial como jugador grandes goles, uno de ellos cumple 19 años, el de la Final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Cruz Azul.

Sí, aquel tanto en La Bombonera que hizo ilusionar a más de uno con un título histórico. El actual técnico del Mazatlán empleó varios recursos que son dignos de cualquier libro del balompié.

El "Gatillero" se caracterizó por el empuje en momentos de adversidad y colocó anotaciones imborrables en la historia del futbol mexicano, ya sea por su importancia o por su nivel de dificultad, pero no solo aquel tanto en Buenos Aires, Palencia cosechó momentos increíbles al poner el balón en las redes y aquí recordamos algunos de ellos.

Cargando Video...
Le duela a quien le duela, para Palencia la afición más fiel es la de Cruz Azul

-Cerca de la gloria

El 28 de junio de 2001, el Estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera, fue testigo del empuje del Cruz Azul, primer finalista mexicano en la historia de la Copa Libertadores. Un cobro de esquina de Almaguer dio el impulso para que Palencia empujara el balón a las redes para igualar el marcador global. El gol que mandaba la Final a penales, donde Paco volvió a lucirse al anotar el único tanto de la serie por el bando celeste. Boca juniors se llevó el trofeo, pero el gol del "Gatillero" sirvió para el triunfo oficial de la Máquina en campo del Xeneize.

-Forza Gatillero

Juegos Olímpicos de Atlanta 1996: México partía como víctima perfecta para Italia. Una Azzurri con grandes figuras en potencia, pero que acabó por morder el polvo ante el Tri. Francisco Palencia inició su leyenda como el "Gatillero" al anotar el único gol de aquel partido. La Selección Mexicana sufriría después con Nigeria, pero al menos ante los europeos, Palencia hizo de las suyas.

-¡Pero qué belleza!

En el Torneo Clausura 2007, Pumas visitó a Toluca en la "otra Bombonera". Israel Castro mandó un centro al área, muy bajo, que agarró a Paco Palencia de espaldas, algo que no importó ya que el atacante dio un movimiento sutil de media vuelta y apenas si impactó la pelota para batir a Cristante. El actual técnico de Mazatlán juzgó en alguna ocasión que fue el mejor gol de su carrera, no lo rebatimos. Incluso, muy probablemente, una de las mejores dianas en la historia de la Liga MX.

-El padre del padre

Antes de la paternidad, de más Finales perdidas, de frustraciones y humillaciones, Cruz Azul tuvo un idílico triunfo ante el América en el Clausura 2003 con marcador de 3-1 en el Estadio Azteca. Palencia anotó los primeros dos goles del encuentro, el segundo, un golazo desde tres cuartas partes de la cancha que sorprendió al portero Adolfo Ríos y que todavía está en las retinas de los aficionados celestes. Fue el último triunfo antes de una larga, larguísima paternidad que las Águilas extendieron hasta 2010, una inmejorable forma de decirle adiós a los triunfos sobre los azulcrema por parte de la escuadra de La Noria.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Monarcas MoreliaCruz AzulCopa Libertadores

Más contenido de tu interés