Pachuca

    Fidencio Oviedo deja al Cerro Porteño por el Pachuca

    El Cerro Porteño paraguayo anunció el traspaso del volante Fidencio Oviedo al club Pachuca de México.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El volante paraguayo (derecha) será nuevo jugador de los Tuzos del Pachuca a partir del Clausura 2015.

    Imagen Getty Images
    El volante paraguayo (derecha) será nuevo jugador de los Tuzos del Pachuca a partir del Clausura 2015.

    ASUNCION, Paraguay.- El Cerro Porteño paraguayo anunció el traspaso del volante Fidencio Oviedo al Pachuca mexicano.

    Publicidad

    El comunicado del Ciclón informa de que la entidad recibirá medio millón de dólares por un año con opción a compra de Oviedo, de 27 años.

    La cláusula por el pase definitivo ronda los dos millones de dólares, según la fuente.

    El equipo de Barrio Obrero también negocia el fichaje del central Juan Rodrigo Rojas, de 26 años, actualmente en el Monterrey mexicano y antes en el Olimpia paraguayo.

    José Carlos Toffolo Junior ‘Alemao’ fue el primer refuerzo de La Máquina de cara al Clausura 2015. Surgido de la cantera del Santos de Brasil, juega como delantero y cuenta con experiencia en el balompié italiano, tras haber militado en el Udinese, Vicenza y Varese.
    A la zaga central del León llegó el argentino Ignacio Canuto (centro), quien destaca por su pulcritud a la hora de marcar y por su juego aéreo, el cual le permite marcar goles con la testa al agregarse al ataque.
    El ataque de Morelia será reforzado por el colombiano Yorleys Mena, quien fue campeón de goleo con el Real Catagena en la Copa Colombia 2013, con 14 anotaciones. Su último equipo fue el Independiente de Medellín.
    Otra de las caras nuevas en Monarcas es la del uruguayo Rafael García, quien procede del Nacional de su país natal. Es un jugador defensivo que destaca por su versatilidad al jugar como central, lateral o medio de contención.
    Morelia también contará con el ex de Santa Fe, Jefferson Cuero, quien viene de ser campeón de la Liga colombiana. Juega como extremo, media punta o centro delantero; se distingue por su verticalidad y habilidad para quitarse de encima a los rivales.
    Con el objetivo de hacer un buen papel en Liga y Libertadores, Tigres fichó al brasileño Rafael Sóbis, quien en los últimos tres años fue delantero del Fluminense. En su palmarés presume una medalla de bronce con la Verde-Amarela en los JO de 2008.
    Omar Salgado, ex de Vancuver Whitecaps de la MLS, es el otro atacante de Tigres. Cuenta con tres nacionalidades: estadounidense, mexicana y española, y sus virtudes principales son la velocidad y juego aéreo gracias a su 1.93 m de estatura.
    Toluca incorporó a dos colombianos de perfil ofensivo. Víctor Hugo Montaño proviene del Montpellier del balompié francés; además de ser un elemento que posee rapidez, sabe encontrarse con el gol.
    El otro colombiano que formará parte del club escarlata es Wilder Guisao (derecha), quien proviene de Atlético Nacional; se desempeña en el eje del ataque ya sea como creativo, media punta o centro delantero; tiene potencia y saber definir frente al marco.
    La UdeG ingresó a su plantilla al ecuatoriano Jonathan González, quien fue considerado Revelación 2013 en Ecuador con Independiente del Valle. Juega como extremo derecho, pero su versatilidad le permite desempeñarse como mediocampista o realizar labores defensivas como lateral.
    Otro ecuatoriano que llegó a los Leones Negros es Juan Anangonó (derecha), quien es un centro delantero que, además de tener experiencia en el futbol de su país natal, jugó en Argentina con Argentinos Juniors y en la MLS con el Chicago Fire.
    El tercer ecuatoriano de los Melenudos es Fernando Guerrero, también proveniente de Independiente del Valle. Esta será su tercera experiencia en el futbol extranjero, tras jugar con el Castilla, filial del Real Madrid, y el Burnley del fútbol inglés.
    El Veracruz integró a sus filas al mediocampista chileno Fernando Meneses, quien posee en su vitrina de trofeos dos títulos de Liga y una Copa del futbol chileno, conseguidos con Colo Colo y Universidad Católica.
    Procedente del Belgrano de Argentina, Julio César Furch (izquierda) será el responsable de marcar goles a favor de los Tiburones, quienes fueron la peor ofensiva del torneo anterior con sólo ocho anotaciones.
    Los escualos también contarán con el uruguayo Juan Ángel Albín. Juega como enganche o por las bandas, es efectivo en cobros a balón parado y cuenta con la experiencia de haber jugado cinco temporadas con el Getafe de España.
    Otro de los refuerzos que apuntalarán la media cancha de Veracruz será el argentino Gabriel Peñalba, proviene del Tigre de su país y ha portado los colores de equipos como Estudiantes de La Plata, Lorient del balompié francés y el Cagliari de Italia.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    José Carlos Toffolo Junior ‘Alemao’ fue el primer refuerzo de La Máquina de cara al Clausura 2015. Surgido de la cantera del Santos de Brasil, juega como delantero y cuenta con experiencia en el balompié italiano, tras haber militado en el Udinese, Vicenza y Varese.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo