Futbol

    Pablo Daniel Osvaldo confiesa depresión y drogas: “mi vida se me está yendo de las manos”

    El exjugador de la Selección de Italia pero nacido en Argentina confesó su recaída en las adicciones y que lidia con un cuadro de depresión muy fuerte.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Pablo Daniel Osvaldo admite que su vida “se me está yendo de las manos”
    El exjugador de la Selección de Italia pero nacido en Argentina confesó su recaída en las adicciones y que lidia con un cuadro de depresión muy fuerte.
    youtubeLogoOutline
    4:01 mins

    Pablo Daniel Osvaldo, uno de los jugadores más relevantes en el futbol italiano, quien fuera seleccionado por Italia pero nacido en Argentina, dejó de ser el jugador extrovertido y polémico para convertirse en una persona sumida en una “depresión muy fuerte” y que parece dar un grito de auxilio.

    El exjugador de 37 años de edad publicó un video con fuertes declaraciones respecto a su recaída en las adicciones como el alcohol y las drogas, una fuerte depresión que le impide disfrutar cada día al grado de que no desea convivir con nadie, ni con su familia, amigos e incluso desganado para levantarse y tomar un baño.

    Publicidad

    "Estoy con tratamiento psiquiátrico, medicándome, con una enfermedad muy específica, falta de autoestima, depresión. En el pasado fui un futbolista de élite, una persona totalmente diferente, llena de seguridad y confianza.

    “Hoy soy una persona a la que no reconozco. Me está costando mucho salir de esto. Lo quiero decir porque si por ahí hay algunos de ustedes que han pasado por lo mismo o han tenido familiares que lo han pasado o lo están pasando, que se animen a hablar con la familia. Yo hablé con parte de mi familia, otra parte se enterará después de ver ese video".

    Asimismo, Pablo Daniel Osvaldo comentó que padece un trastorno de la realidad, lo dijo bajo una entorno oscuro, de poca luz, entre sollozos, lágrimas y arrepentimiento por hacer daño a los suyos con palabras hirientes y arrepentido después de decirlas.

    "Cuesta mucho hablar, abrirme, salir de la realidad que se genera dentro de mi cabeza, que no es real pero que está en mi cabeza. Es muy difícil para mí distinguir lo que es real de lo que está en mi cabeza”, confesó y concluyó el video desconsolado en un mensaje que duró poco más de nueve minutos.

    De inmediato, en la publicación de su video, llovieron mensajes de aliento, un like de Nahuel Guzmán y palabras por parte de jugadores como Leandro Paredes, Darío Cvitanich, Roger Martínez, Juan Forlín y Giampaolo Pazzini.


    Video La cruda confesión de Edwin Cardona: “Mi hijo me salvó de alguna tragedia”
    El colombiano, ex de Rayados, Pachuca y Xolos, reveló que sufrió depresión en su etapa en Racing Club y su hijo fue la única persona que lo ayudó.
    youtubeLogoOutline
    0:49 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US