Fútbol

    Osorio se disculpa y dice que sus insultos fueron provocados por alguien de Nueva Zelanda

    Las cámaras de televisión captaron al seleccionador del Tri gritando improperios al banco rival.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Osorio, su ‘motherfu…’ y la pelea con los neozelandeses: “Nos insultaban hasta en español”
    El DT del Tri fue sorprendido por las cámaras agrediendo verbalmente a sus rivales. En exclusiva, Osorio se disculpó con la gente, pero no los ‘All Whites”. “Nos provocaron, algo estratégico”, dijo.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    SOCHI, Rusia — El técnico de México, Juan Carlos Osorio, se disculpó por los improperios que gritó durante un partido ante Nueva Zelanda el miércoles en la Copa Confederaciones y que fueron captados claramente por las cámaras de televisión.

    Osorio se enfureció cuando la selección de Nueva Zelanda no detuvo las acciones en el primer tiempo tras una lesión del zaguero mexicano Carlos Salcedo por un choque en el área con Chris Wood. Incluso, el mismo delantero neozelandés remató al arco y exigió a una buena atajada del portero Alfredo Talavera.


    Video Opinión de experto: “Osorio es demasiado artesano cuando el fútbol podría ser más práctico”
    José Luis López Salido, desde Rusia, criticó los cambios permanentes del entrenador del Tri. Pero no sólo la famosa rotación de nombres, sino también de esquema como ante Nueva Zelanda.
    youtubeLogoOutline
    0:55 mins

    El timonel gritó un insulto en inglés hacia la banca de Nueva Zelanda y tuvo que ser controlado por sus asistentes y jugadores.

    Publicidad

    “Quiero ofrecer disculpas a todos los televidentes, evidentemente que me pasé de tono, concretamente con el asistente de ellos”, dijo el colombiano. “Me parece que la situación donde cae Carlos Salcedo les da una clara posibilidad a ellos de gol que hubiese sido nefasta para nuestros planes”.

    México hizo la fiesta en la remontada y triunfo 2-1 contra Nueva Zelanda en el segundo tiempo, luego de un comienzo difícil en el partido de cierre de la segunda jornada del grupo A de la Copa Confederaciones.
    México tuvo ocho cambios frente al equipo que empató contra Portugal, pero en su nómina titular no tuvo a Rafael Márquez, el único jugador que estuvo en el repechaje cuando vencieron a Nueva Zelanda con miras a Brasil-2014.
    Tras perder contra Rusia, Nueva Zelanda completó 10 partidos sin ganar, cinco de ellos sin marcar gol.
    El juego estuvo al gusto de Nueva Zelanda, que presionó a México y lo llevó a jugar al pelotazo, sin manejar el balón con claridad.
    Los intentos de Jurgen Damm y Javier Aquino por generar peligro se vieron controlados por la superioridad física.
    La potencia física y organización de los neozelandeses fue suficiente para detener al ataque mexicano, que no tuvo opciones claras de gol.
    El juego aéreo fue la fórmula favorita de Nueva Zelanda, aprovechando la talla de sus jugadores.
    Nueva Zelanda tuvo opciones claras de gol durante el primer tiempo, que fue muy favorable contra México.
    Los mexicanos se equivocaron al intentar a punta de pases largos pues los neozelandeses marcaron bien para no dar espacios.
    Los mexicanos no encontraron cómo llegar con claridad al arco de Stefan Marinovic.
    El arquero mexicano Alfredo Talavera fue la figura durante el primer tiempo contra Nueva Zelanda.
    El capitán Chris Wood fue el jugador más peligroso, el que tuvo más opciones en el primer tiempo. Sin embargo, tuvo poca efectividad.
    Al minuto 33, el defensa mexicano Carlos Salcedo salió lesionado del hombro y en su lugar entró Héctor Moreno.
    El técnico colombiano Juan Carlos Osorio se mostró muy molesto porque los neozelandeses no detuvieron el partido y generaron opción de gol mientras Salcedo estaba en el piso lesionado.
    Una falla en la defensa mexicana le dio la oportunidad a Wood para poner el 1-0 al minuto 42 del primer tiempo.
    Nueva Zelanda se fue al descanso con el 1-0 a su favor, con una ventaja que le sirvió para arrancar la segunda etapa con más calma.
    La impotencia de México contra Nueva Zelanda al finalizar el primer tiempo fue la constante, al punto que el equipo de Oceanía se fue 1-0 arriba en el marcador, complicando la situación del 'Tri' en la Copa Confederaciones tras el segundo partido.
    Con la entrada de Héctor Herrera, México fue mucho más agresivo para ir por el triunfo.
    Con un remate de media vuelta al minuto 9 del segundo tiempo, Raúl Jiménez puso un golazo para el 1-1 contra Nueva Zelanda.
    México tuvo mucho ímpetu y Talavera, cuando fue exigido en el segundo tiempo, salvó al 'Tri'. Todos los mexicanos estaban con la convicción de la victoria.
    Con el estilo de 'emoticones', los jugadores mexicanos celebraron el empate tan luchado.
    Los mexicanos demostraron entereza para ir en búsqueda de la victoria que le diera un respiro para su último partido del grupo y así soñar con las semifinales.
    Una excelente escapada de Aquino por la izquierda le cedió el balón en el área a Oribe Peralta para que definiera con fuerza al minuto 28 del segundo tiempo para la remontada: 2-1.
    A la celebración de Peralta con Aquino se unieron el resto de los compañeros mexicanos, descargando la energía tras un difícil juego.
    Con México al contragolpe y Nueva Zelanda dejando sus arrestos para no perder y quedar eliminado, el juego se puso demasiado intenso en el remate del segundo tiempo.
    Al final del partido hubo un intento de trifulca luego de una jugada que involucró a Thomas de Nueva Zelanda y a Reyes y Herrera de México. Los tres fueron amonestados.
    Triunfo sufrido pero gozado, que dejó a México como líder del grupo A tras un 2-1 contra Nueva Zelanda que lo deja a un empate de las semifinales de la Copa Confederaciones.

    1 / 27
    Imagen Getty Images
    México hizo la fiesta en la remontada y triunfo 2-1 contra Nueva Zelanda en el segundo tiempo, luego de un comienzo difícil en el partido de cierre de la segunda jornada del grupo A de la Copa Confederaciones.

    “A partir de ahí pasaron varios segundos donde los jugadores nuestros le gritan, tanto como yo, al técnico (de Nueva Zelanda, Anthony Hudson) para que pararan la jugada”, agregó.

    Salcedo tuvo que ser sacado en camilla con una lesión del hombro izquierdo, y después que Wood anotó casi al final del primer tiempo, México remontó para ganar por 2-1 y quedar a un paso de las semifinales.

    Osorio señaló que un asistente del campeón de Oceanía, al que describió solamente como “uno sin cabello”, lo provocó con insultos en español y empeoró la situación.


    Video La novela de la Confederaciones: Jiménez y Oribe Peralta lideraron la remontada del Tri
    Después de un primer tiempo nefasto en el que terminó perdiendo 1-0, México mejoró y logró un triunfo 2-1 bastante sufrido que lo deja a un empate de la clasificación.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    “Me ofendió y aparte seguía instigando y también insultándome en español”, relató Osorio. “Desafortunadamente la cámara me persigue a mí, pero el asistente de ellos fue culpable directo de todo lo que aconteció”.

    El encuentro fue marcado por este tipo de incidentes, incluyendo uno en los minutos finales cuando el centrocampista Héctor Herrera cayó al ser derribado por detrás, y respondió con un fuerte empujón a un futbolista neozelandés. Los jugadores en la cancha se enfrascaron en empujones, y también se encararon los de las bancas.

    “Entramos un poco en el juego físico de ellos”, reconoció el volante mexicano Javier Aquino.


    Video El ‘Perro’ Bermúdez le ladró a Osorio: “Nos puso a temblar a todos por su prepotencia”
    Nuestro analista hizo hincapié en la cantidad exagerada de modificaciones a las que recurrió el DT: “Ningún técnico en el mundo hace ocho cambios”. Y agregó: “Le faltó el respeto a Nueva Zelanda.
    youtubeLogoOutline
    0:40 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US