null: nullpx
Santos Laguna

Orlegi Sports confirma ofertas para comprar al Real Zaragoza de España

El grupo presidido por Alejandro Irarragorri planea expandirse a Europa y apuesta por el Zaragoza para regresarlo a LaLiga.
Publicado 4 Mar 2022 – 12:00 PM EST | Actualizado 4 Mar 2022 – 12:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Orlegi Sports, presidido por Alejandro Irarragorri y propietario de Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero, confirmó sus intenciones por comprar al Real Zaragoza que actualmente milita en la segunda división de España, y añade que ya presentó varias ofertas.

“Orlegi Sports, dentro de su plan estratégico de expansión a Europa, ha presentado varias propuestas de adquisición al accionista mayoritario del Real Zaragoza SAD con el objeto de desarrollar un proyecto a largo plazo basado en los principios de su modelo de gestión. Y lo ha hecho buscando, en todo momento, ser el vehículo de integración de todas las sensibilidades”, se lee en el comunicado emitido la mañana de este 4 de marzo.

El anuncio llega después de que hace unos días se filtró que a Irarragorri le había surgido otro competidor: el cubano-estadounidense Jorge Mas, principal dueño del Inter Miami de la MLS y socio de David Beckham.

Orlegi Sports asegura que desea regresarle su valor al Real Zaragoza y ascenderlo a la primera división, LaLiga, con trabajo “sin descanso para recargar el depósito de las ilusiones de la afición”.

“Un proyecto para y con la ciudad de Zaragoza, la afición, las instituciones y toda la sociedad zaragozana, aragonesa y española, con el propósito de llevar al Club a la categoría que históricamente le corresponde”, señala.

En caso de que la venta se concrete en las próximas semanas, el Real Zaragoza tendrá por primera vez dueños extranjeros en sus 90 años de historia.

Además, sería el segundo club de la segunda división española con propietario mexicano luego de que Grupo Carso, de Carlos Slim, adquiriera al Real Oviedo en 2012.

Cargando Video...
Orlegi Sports, dueño de Atlas y Santos, puja por comprar al Zaragoza
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Santos LagunaReal ZaragozaFutbolLiga MXLa Liga

Más contenido de tu interés