null: nullpx
Grecia

Orbelín Pineda hace gol y 'asistencia' en el triunfo del AEK Atenas

El mexicano brilló ante el Lamia en su debut en la Superliga de Grecia y festejó con Matías Almeyda.
Publicado 20 Ago 2022 – 04:41 PM EDT | Actualizado 20 Ago 2022 – 05:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

El mexicano Orbelín Pineda debutó en la temporada 2022/23 de la Superliga de Grecia con la victoria 0-3 del AEK Atenas ante el Lamia y participó con una 'asistencia' y un gol que pudo festejar con Matías Almeyda, entrenador del equipo.

Orbelín, que reconoció tener problemas con el idioma en Grecia, fue alineado como titular en su primer XI de la temporada por el Pelado, y el mexicano le respondió su confianza con un golazo al ángulo para poner el 0-3 al 73’ y darle el primer triunfo a su escuadra.

Pineda ya había marcado tres goles en la pretemporada con el AEK Atenas, primero el 5 de agosto y posteriormente un doblete el 13 de agosto, dando aviso a lo que sería cuando arrancara el certamen. Después de anotar su primer gol en la temporada regular corrió a abrazar al técnico argentino, con quien coincidió en Chivas.

El seleccionado del Tri dejó el campo al minuto 76 de cambio por Levi García, pero tras su gol celebró con su característica celebración, que ha sido aplaudida y calificado como 'loca' en Grecia, para después gritar eufórico y correr a abrazar a Almeyda.

El delantero argentino Sergio Araujo anotó un doblete. Su primer gol fue tras realizar una pared con Orbelín, quien metió una diagonal que desvió ligeramente el rival con el que Araujo abrió el marcador al minuto 35; el segundo lo mrcó al 65’.

De esta manera, el AEK Atenas tomó el liderato en la primera fecha de la Superliga Grecia y Orbelín Pineda se perfila para llegar con un buen nivel al Mundial de Qatar 2022 con la selección mexicana.

Cargando Video...
¿Orbelín Pineda asegurará un lugar en el Tri jugando en el AEK?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés