null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Con Orbelín Pineda, AEK Atenas vence al Panetolikos y escala al tercer lugar

El mexicano jugó los 90 minutos en el equipo de Matías Almeyda y están a seis puntos del líder de la Superliga de Grecia.
Publicado 17 Sep 2022 – 04:07 PM EDT | Actualizado 17 Sep 2022 – 04:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mediocampista mexicano Orbelín Pineda sigue sumando minutos rumbo al Mundial Qatar 2022 y fue titular en el triunfo por 0-2 del AEK Atenas sobre el Panetolikos en la Superliga de Grecia.

Orbelín disputó 90 minutos que lo confirman como una de las piezas claves del cuadro de Matías Almeyda que escaló al tercer lugar de la tabla con nueve puntos tras el duelo de la Jornada 5.

El trinitense Levi García hizo uso de su potencia física para sacar un zurdazo desde fuera del área que abrió el marcador al minuto 48 en el Panetolikos Stadium.

Mientras que Harold Moukoudi anotó el segundo al 75’ cuando ganó la posición en el primer poste para cabecear un córner y el balón fue desviado por la zaga local para incrustarse sus redes.

Orbelín Pineda ha sido titular en todos los partidos del AEK Atenas en la Superliga de Grecia y registra tres goles y una asistencia en cinco partidos. De esta forma, el mexicano está cumpliendo con los requisitos del 'Tata' Martino para llevarlo al Mundial Qatar 2022.

El equipo del ‘Pelado’ Almeyda solo está por detrás del Panathinaikos, con quien perdió la fecha pasada con gol de Pineda, y del PAOK que tienen 15 y 10 puntos, respectivamente.

Por debajo del AEK está el Olympiacos que este domingo visitará al Aris con los posibles debuts del brasileño Marcelo y el colombiano James Rodríguez, recientes fichajes del club.

Cargando Video...
On fire! Orbelín Pineda hace gol con AEK ante Panathinaikos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés