Fútbol

    Porto y Benfica empataron sin goles en el clásico portugués; Herrera jugó completo y le anularon un gol

    En el choque de mexicanos en Europa, se enfrentaron Héctor Herrera ante Raúl Jiménez por la jornada 13 de la Liga de Portugal.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    P orto recibió la visita del Benfica en una nueva edición del clásico portugués que se saldó sin goles, donde Héctor Herrera brilló por los locales que no contaron con Jesús ‘Tecatito’ Corona por suspensión. Del lado de Benfica, Raúl Jiménez ingresó a seis minutos para el final.

    Publicidad

    Los seguidores del P orto llegaron a gritar gol al 57’, gracias a un remate del mexicano Héctor Herrera que dio en la red pero que fue anulado por posición irregular de Aboubakar muy discutida con el árbitro.


    Video 'Piojo' Herrera, sobre la revancha ante Tigres: "Estamos más vivos que nunca"
    El técnico de las Águilas aseguró que la serie ante Tigres sigue muy pareja, esperando recuperar a Pablo Aguilar y Cecilio Domínguez para el juego de Vuelta.
    youtubeLogoOutline
    0:49 mins

    Marega amagó dos minutos más tarde y Herrera volvió en el 64, mientras el Benfica cada vez se replegaba más y, en consecuencia, salía menos a desplegar su juego.

    Zivkovic, que entró al partido en el minuto 76, fue amonestado con la amarilla cuatro minutos más tarde por mala colocación y apenas dos minutos después vio la segunda por una dura falta sobre Otávio. En total, el jugador del Benfica estuvo seis minutos en el césped que desencadenaron mucha tensión entre sus compañeros. Benfica terminó con 10.

    En un grupo F con Alemania como el gran favorito y Corea del Sur el más débil en el papel, México tendrá en Suecia su rival más directo en la pelea por la clasificación a los octavos de final del Mundial.
    Esta es una Suecia renovada luego de la salida de Zlatan Ibrahimovic de la selección, con mucho compromiso colectivo lejos de destacar a las figuras.
    El técnico Janne Anderson encontró la fórmula para convencer a sus dirigidos de que a pesar de compartir grupo en las eliminatorias UEFA con Francia y Holanda, dos países más fuertes históricamente.
    El primer partido no generó mucho optimismo luego de empatar en casa contra Holanda, un rival directo por el cupo a Rusia 2018.
    El paso de las eliminatorias le permitió a los suecos encaminarse contra rivales como Bulgaria, también competitivos, luego de que los holandeses perdieron en casa contra Francia.
    La victoria de Suecia en casa contra Francia le demostró que podía pelear parejo con los grandes y lo puso arriba de Holanda en el segundo lugar. Este fue el momento de convicción sueco.
    Suecia entendió que tendría que golpear con fuerza a los rivales más débiles de su grupo para tomar ventaja contra Holanda y al menos aspirar a repechaje. Los suecos fueron estratégicos.
    El partido contra Luxemburgo marcó una diferencia en la pelea por al menos llegar al repechaje. Los suecos se enfocaron para alcanzar una diferencia amplia que le sirviera para la última fecha.
    El 8-0 de Suecia contra Luxemburgo fue determinante para abrir una brecha frente a Holanda, su rival en la última fecha que tendría que quitarle el segundo lugar con una goleada de 7-0.
    A pesar de caer 2-0 contra Holanda en la última fecha, Suecia obtuvo el lugar en repechaje. Fue así como los suecos celebraron una derrota.
    La campaña de seis triunfos, un empate contra Holanda y tres derrotas contra Francia, Holanda y Bulgaria fueron el saldo del trabajo en equipo de los suecos para alcanzar repechaje.
    La unidad de Suecia es una de las grandes amenazas para cualquier equipo, pues está claro que gracias a su trabajo colectivo son capaces de enfrentar a los más poderosos.
    Italia fue el rival en repechaje y luego de obtener 23 puntos en la clasificación y ser el segundo mejor entre los equipos en esta pelea partía como favorito para obtener el cupo.
    Suecia remó de nuevo en contra de los favoritismos y se impuso 1-0 de local para poner a los italianos en situación crítica, con la obligación de una victoria en casa.
    Italia fue el segundo gigante víctima en la lista de Suecia en su camino a Rusia 2018 y se quedó por fuera de un Mundial casi seis décadas después de participaciones consecutivas.
    Suecia quiere apelar a su patrón de 'matagigantes' para dar la sorpresa en el grupo F, donde México tendrá que cuidarse de uno de los equipos de mejor trabajo colectivo en este Mundial.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    En un grupo F con Alemania como el gran favorito y Corea del Sur el más débil en el papel, México tendrá en Suecia su rival más directo en la pelea por la clasificación a los octavos de final del Mundial.

    Herrera disputó los noventa minutos mientras que su compañero ‘Tecatito’ Corona, se perdió el partido por suspensión.


    Por el Benfica, el mexicano Raúl Jiménez ingresó al minuto 84, juugando los últimos minutos del clásico portugués.

    El Porto y Sporting de Lisboa son los líderes con 33 unidades y les sigue el Benfica en la tercera posición con 30 puntos.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US