Fútbol

    Porto empató; 'Tecatito' se fue expulsado y se perderá clásico ante Benfica

    Los ‘Dragones’ contaron con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona desde el pitazo inicial, en el que ‘Tecatito’ se marchó temprano a los camerinos por doble amarilla ante el Aves.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El conjunto del Oporto, líder de la Liga portuguesa, empató 1-1 contra el modesto Desportivo das Aves, en un partido que se le complicó tras la expulsión del mexicano Jesús Corona. Héctor herrera jugó todo el partido.

    Publicidad

    El encuentro se puso de cara para el Oporto con un gol tempranero del lateral derecho de los dragones, Ricardo Pereira, que abrió el marcador en el minuto 6.

    Sin embargo, los de Conceição no supieron matar el partido con un segundo tanto y todo cambió tras la expulsión por doble amarilla del ‘Tecatito’ Corona, que dejó al Oporto con 10 desde el minuto 52.

    Diez minutos más tarde, del Desportivo das Aves lograría el empate tras un remate certero de cabeza del mediocentro luso Vítor Gomes.

    Tras el gol de los locales, el partido se equilibró y tuvo varias ocasiones el marfileño Aboubakar, que no estuvo acertado.

    El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, recibió por cuarta vez en su carrera, la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, y no se pronunció sobre su renovación azulgrana.
    El Barcelona anunció, en julio pasado, la renovación hasta 2021 del actual contrato de Messi, que finaliza esta temporada, y el aumento de su cláusula de rescisión hasta los 300 millones de euros.
    Messi estuvo acompañado de su mujer, Antonella Roccuzo, y de su hijo Thiago, en medio de un ambiente festivo.
    Messi también estuvo arropado por sus compañeros Luis Suárez, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para recoger su premio.
    El evento se hizo sobre un escenario instalado en la sala principal de la Antigua Fábrica Estrella Damm de la capital catalana, el lugar donde ha recogido siempre las Botas de Oro que ha ganado.
    A Messi le preguntaron sobre su Fundación, que colabora con el Hospital de Sant Joan de Déu para curar el cáncer infantil durante el evento.
    Luis Suárez fue el encargado de entregarle a su amigo la Bota de Oro que él recibió, por segunda vez, el año pasado.
    Suárez tiene junto a Messi una de las parejas ofensivas más peligrosas de Europa, pero ante todo tiene una gran amistad.
    Messi aseguró que nunca se ha considerado "un delantero" al uso y habló de su evolución como futbolista.
    Las otras tres Botas las ganó en la temporada 2009-10, la segunda en la 2011-12, donde logró el récord de goles en una Liga europea en una sola temporada (50) y la tercera en la 2012-13.
    "Siempre dije que los premios individuales vienen de la mano del colectivo. Es un premio de todos, sin ellos no hubiese hecho los goles que hice. Esto es algo de todo el grupo", destacó el punta.
    El pequeño Thiago fue el que más disfrutó junto a su padre durante la entrega del galardón.
    El galardón lo obtuvo tras anotar 37 tantos el curso pasado, superando a Bas Dost (Sporting de Portugal) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), ambos con 31. Así lo celebró en familia.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, recibió por cuarta vez en su carrera, la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, y no se pronunció sobre su renovación azulgrana.

    El técnico del líder del campeonato luso retiró del campo a sus dos avanzados, Aboubakar y Soares, para dar entrada al delantero Marega y al uruguayo Maxi Pereira, que esta temporada no acaba de convencer al entrenador portugués.

    A pesar de que el Aves se echó atrás en el último cuarto de hora, el Oporto no pudo con los locales y el resultado final fue de empate.

    Con un partido más, el Oporto sigue líder con 5 puntos más que el Sporting y 6 más que el Benfica.


    Video Estos son los números de Chivas, primer campeón de la Liga MX femenil
    Tras 18 partidos jugados, 13 ganados, 2 empatados y solo 3 perdidos, el Rebaño se alzó con el título. Aquí más estadísticas, incluido el récord de asistencia que dejó el partido de la final.
    youtubeLogoOutline
    0:27 mins

    Otra nota negativa para los dragones, que Corona se perderá por sanción el partido que disputarán la próxima jornada contra el Benfica.

    El entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, volvió a dejar en el banquillo a Iker Casillas y dejó sin convocar al español Óliver Torres, mientras que sacó de titular al brasileño "Tiquinho" Soares, que venía de recuperarse de una lesión y formó dupla en la delantera con el marfileño Aboubakar.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US