Fútbol

    Opinión | La marcha de Cristiano Ronaldo y la posible llegada de Neymar será el peor negocio en la historia del Real Madrid

    Algunos directivos ya piensan que traer a Neymar, este año o el que viene, y perder a 'CR7' conlleva un negocio paupérrimo en la imagen del club, así como en el rendimiento del equipo. "Sin goles no habrá títulos".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Adrián Segovia.
    Publicado el 7 jul 18 - 10:06 PM CDT. Actualizado el 7 jul 18 - 08:50 AM CDT.

    Florentino Pérez afirmó que aún no recibe ofertas por CR7.

    Imagen Getty Images
    Florentino Pérez afirmó que aún no recibe ofertas por CR7.

    El silencio en la sede del Real Madrid es ensordecedor. Nadie dice nada y todos los directivos tratan de justificar en un Excel que la salida del Cristiano Ronaldo es positiva para las arcas del club. El problema es que ningún aficionado ha ido nunca a la Cibeles a celebrar que el equipo tiene unas cuentas saneadas y en positivo. Nadie celebra la gestión impecable y los millones de euros disponibles para fichar a quien quieras. Es más, lo que se celebra son las Copas de Europa, esas que con la número 13 han caído como una maldición bíblica.

    Publicidad

    La estampida de Zidane solo fue el preámbulo de lo que se venía. Si el Real Madrid pierde finalmente a Cristiano Ronaldo son muchos los goles que desaparecerán. Y Neymar no los va a cubrir. Al menos eso es lo que piensan muchos directivos incapaces de alzar la voz en un club en el que Florentino Pérez es el amo y señor. Hace varios años, en la Gala del Diario AS en Madrid, Eduardo Fernández de Blas, Vicepresidente Segundo del Real Madrid y socio número 5.471 comentaba orgulloso que "Florentino es el jefe. Se hace lo que él decida". Pues bien, en la inminente salida en la salida de CR7 la irreconciliable relación entre ambos ha sido el detonante.

    Neymar es un futbolista que genera desagrado. Es más, antiguamente Brasil era la selección de referencia para muchos países de América Latina que veían a sus selecciones apeadas del Mundial. Ahora, sin embargo, casi todos han celebrado la eliminación de Brasil por la animadversión que produce el carioca. Si el plan es paliar el descontento de la salida de Ronaldo con la llegada de Neymar, el Madrid tiene dos problemas: uno, que es el jugador más odiado del mundo. Dos, que no va a marcar 50 goles ni en tres campañas. Ronaldo los marca cada año.

    Esta vez el ego del "jefe" no ha estado bien gestionado. Los acólitos que le rodean prefieren asentir a decirle la verdad. Y la realidad es solo una: Florentino debe aflojar y reconciliarse con el crack portugués. Por su bien y por el futuro del Real Madrid.

    Neymar solo traerá problemas. Puede que vengan los títulos, pero la imagen de la entidad quedará más deteriorada que lo acontecido con Mourinho. Neymar ha hecho antipática a Brasil. No ha logrado nada de relieve en el PSG. Y en el Barcelona era un gran futbolista a la sombra de un equipo genial. Nunca será un consuelo para el aficionado.

    Publicidad

    En los despachos del Real Madrid ya temen el frío del día uno sin Cristiano. Pero nadie dice nada. Al menos abiertamente. Prefieren reflejar en un Excel las bondades de la operación económica. Fuera de cámara muchos reconocen que "sin goles no habrá títulos". El ego de los dirigentes tampoco está por encima de la institución. Aunque nadie se lo diga a Florentino ni a Cristiano.


    En alianza con
    civicScienceLogo