null: nullpx
Liga MX

Olympiacos, el anhelado fichaje que fue fracaso para Alan Pulido

El paso del mexicano por el futbol de Grecia no fue bueno para el jugador que regresaría a México.
3 Jul 2020 – 07:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de un breve paso por el Levadiakos, el 3 de julio de 2015 el Olympiacos Fútbol Club anunciaba la contratación de Alan Pulido como nuevo refuerzo, un sueño hecho realidad para el mexicano que terminó siendo un fracaso en tierras griegas.

Todo indicaba que el Olympiakos era quien realmente quería desde un inicio al delantero y el Levadiakos fue intermedio ante FIFA por su conflicto con Tigres, pues el jugador argumentó que su contrato con los felinos había expirado pero en realidad no fue así e incluso el TAS terminó declarando su fallo a favor del club.

Sin embargo, tras su conflicto con los Tigres y su salida al fútbol europeo, no se supo nada de Pulido más que rumores, chismes y polémicas.

En su paso por Tigres, Pulido empezó a destacar para el Torneo Apertura 2013, pues brilló con nueve goles en los 19 partidos que disputó, disputando además 1432 minutos en la cancha. Por si fuera poco, Pulido se destapó con cuatro goles con la selección mexicana y otros dos en Copa MX.

Loading
Cargando galería

En el Clausura 2014 fue cuando tuvo su máxima cantidad de minutos acumulados en la cancha en Tigres, con 1530 en 17 partidos, anotando en cinco ocasiones, lo que le valió aparecer en la lista de los 23 elegidos por 'Piojo' Herrera para el Mundial de Brasil, en el que pese a no tener un solo minuto jugado, le valió para dar el salto al Viejo Continente.

Pero lejos de convertirse en un sueño, el paso de ‘Puligol’ por Grecia no fue los esperado. Tras sus problemas federativos con Tigres, el mexicano tuvo que parar un semestre para luego jugar con el Levadiakos, equipo en el que tuvo escasa participación y marcó apenas un gol en los seis partidos en los que vio acción.

Sin embargo, en la temporada 2015-2016 finalmente llegó su esperado paso al Olympiacos, uno de los clubes grandes de Grecia. No obstante, Pulido, aunque ganó el título de la Superliga de ese país en 2015, solamente anotó cinco goles, todos en la liga.

Cargando Video...
Alan Pulido fue liberado

Luego de jugar solo 14 partidos de liga en dos años durante su aventura en el balompié helénico, el ‘sueño europeo’ de Pulido llegó a su fin.

En lo que pareció ser un guión de novela, el 28 de mayo de 2016 el delantero fue secuestrado en su natal Tamaulipas y, según versiones oficiales, logró someter a uno de sus plagiadores y pudo contactar con la policía para salir sano y salvo. Tres meses después y tras casi dos años sentado en la banca del Olympiacos, concretó su vuelta al futbol mexicano con Chivas.

Ese regreso a México terminó rindiendo frutos, ya que en el Guadalajara, bajo las órdenes de Matías Almeyda, brilló y lo ganó todo ( Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de Concacaf), además de ser destacado como el Mejor Jugador de la Liga MX en 2017 y fue campeón de goleo del Apertura 2019, justo antes de dar el paso a la MLS con el Sporting Kansas City para la temporada 2020.

Hasta ahora, Pulido solo ha podido ser un profeta en su tierra.

Cargando Video...
¡Alan Pulido ya la rompe en la MLS!
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés