Estados Unidos (F)

    NWSL suspende sus partidos tras el polémico caso de Paul Riley

    La comisionada Lisa Baird aseguró que asume “toda la responsabilidad” y promete “transformar” la cultura de la liga.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video NWSL suspende sus juegos tras caso de Paul Riley por coerción sexual
    La comisionada Lisa Baird dijo en un comunicado que asume “toda la responsabilidad” y prometió un cambio en la liga.
    0:56 mins

    La NWSL (National Women's Soccer League) decidió suspender sus partidos de este fin de semana un día después de la polémica despedida de Paul Riley tras las acusaciones en su contra de coerción sexual por parte de varias jugadoras en Estados Unidos.

    El organismo que rige el futbol femenil en Estados Unidos lanzó un comunicado anunciando la decisión “dada la gravedad de los eventos de la última semana”, refiriéndose al caso del ahora extécnico del North Carolina Courage, Paul Riley, a quien se le fue retirada su licencia inmediatamente.

    Publicidad

    El mismo boletín incluyó las declaraciones de la comisionada de la NWSL Lisa Baird, quien aseguró que asume “toda la responsabilidad” y que este fin de semana será “un espacio de reflexión” para trabajar en la “transformación de la cultura de la liga”.

    “Esta semana, y gran parte de esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestras jugadoras y personal, y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado. Lamento mucho el dolor que sienten tantos. Reconociendo ese trauma, hemos decidido no salir al campo este fin de semana para darles a todos un espacio para reflexionar. El negocio como de costumbre no es nuestra preocupación en este momento.

    “Toda nuestra liga tiene mucho que curar y nuestras jugadoras se merecen mucho mejor. Hemos tomado esta decisión en colaboración con nuestra asociación de jugadoras y esta pausa será el primer paso mientras trabajamos colectivamente para transformar la cultura de esta liga, algo que se debió desde hace mucho tiempo”, sentenció Baird.

    Lisa Baird está en el ojo del huracán y aficionados piden su renuncia o destitución pues jugadoras como Alex Morgan y Megan Rapinoe aseguraron que la comisionada ya sabía de los acusaciones contra Paul Riley desde hace tiempo e hizo caso omiso.

    “La liga fue informada de estas acusaciones varias veces y se negó varias veces a investigar las acusaciones. La liga debe aceptar la responsabilidad de un proceso que no protegió a sus propios jugadores de este abuso”, escribió Morgan en su cuenta de Twitter con las pruebas que datan de abril y mayo del 2021.

    ESTOS SON LOS PARTIDOS SUSPENDIDOS

    Publicidad

    North Carolina Courage vs. Spirit

    Racing Louisville FC vs. Gotham FC

    Chicago Red Stars vs. Orlando Pride

    Kansas City vs. Houston Dash

    Portland Thorns vs. OL Reign


    En alianza con
    civicScienceLogo