null: nullpx
Futbol

No habrá ganador al Balón de Oro en 2020 debido al COVID-19

La revista France Football anunció la decisión debido a falta de condiciones justas para elegir.
20 Jul 2020 – 08:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La revista France Football anunció que en este 2020 no habrá entrega al Balón de Oro por primera vez desde 1956 que entrega el galardón a través de un comunicado publicado este lunes 20 de julio.

" Messi y Rapinoe (así como De Ligt y Alisson, ganadores de los trofeos Kopa y Yachine) tendrán que esperar un año. Los ganadores de la última edición del Balón de Oro no tendrán sucesores al final del 2020, porque no habrá edición".

La France Football dio a conocer las razones por las cuales no habrá gala este 2020 y la pandemia del coronavirus es una de las pricipales justificaciones para no entregar el Balón de Oro este año poco normal.

• Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir.
• Porque el trofeo Balón de Oro transmite valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola.
• Debido a que la equidad que prevalece para este título honorario no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también de la preparación, ya que todos los aspirantes a la recompensa no se podían acomodar en el mismo barco, ya que algunos vieron su temporada interrumpida radicalmente , otros no.

Cargando Video...
Hristo Stoichkov cree que Messi va a ganar un Balón de Oro más

• Porque no queríamos poner un asterisco indeleble en la lista de premios como "trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de COVID-19" .
• Debido a que solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formar una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos han tenido lugar. celebrada, o tendrá lugar, luego en otras condiciones y formatos (puerta cerrada, cinco sustituciones, Final 8 de Europa en un solo partido) demasiado lejos del panorama habitual. No podemos confiar en las estaciones paralizadas, con tantos arreglos especiales, para elegir lo mejor. ¿Lo mejor de qué, por cierto? No sería digno de nuestra historia.
• Debido a nuestros 220 miembros del jurado (hombres y mujeres por igual) repartidos por todo el mundo, algunos pueden haberse distraído o desviado de su misión de observación debido a otras prioridades y emergencias que se deben gestionar.

En la gala del 2019, Lionel Messi ganó el Balón de Oro al mejor futbolista por sexta ocasión en su historia, para superar por uno a Cristiano Ronaldo, jugador que terminó tercera en la votación.

En el galardón femenino, fue la seleccionada de Team USA, Megan Rapinoe, la que ganó la distinción por primera vez en su carrera después de ganar el Mundial Francia 2019.

En las dos nuevas categorías que se dieron por primera vez, Alisson Beccker se llevó el Premio Yashin, al mejor portero. Matthijs de Ligt ganó el Trofeo Kopa al mejor juvenil menor de 21 años.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolBalón de Oro

Más contenido de tu interés