tudnLogo
    Fútbol

    Ningún estadio intimida al árbitro que pitará la final de ida entre Boca y River

    El chileno Roberto Tobar asume con confianza la responsabilidad de dirigir el partido más importante de su carrera.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ya pitó la semifinal de la Libertadores en la mítica Bombonera.

    Imagen Getty Images
    Ya pitó la semifinal de la Libertadores en la mítica Bombonera.

    El árbitro chileno Roberto Tobar afirmó no sentirse intimidado ante la responsabilidad de impartir justicia en la primera e inédita final de la Copa Libertadores 2018 entre los argentinos Boca Juniors y River Plate, que se disputará en la mítica Bombonera.

    Publicidad

    Tobar, de 40 años y desde hace siete árbitro FIFA, tuvo a su cargo el duelo de ida de la semifinal entre Boca Juniors y Palmeiras que se jugó en la Bombonera, un estadio rodeado de misticismo y que por su infraestructura deja a los hinchas prácticamente encima de los jugadores, lo cual a muchos intimida.

    "No lo he sentido así. Ningún estadio me intimida", afirmó Tobar en una entrevista difundida este jueves por el diario La Tercera.

    "No he tenido ninguna sensación que pueda decir que he sentido algún tipo de temor (…) La gente lo habla, pero e n la cancha no sentí ningún movimiento", sostuvo Tobar, considerado uno de los mejores árbitros chilenos en la actualidad.


    Video Registran a bebé con el nombre de River Plate previo al Superclásico
    Continúan las locuras y grandes historias en Argentina, ahora una pareja decidió nombrar a su hijo como el equipo de sus amores antes de la final de la Copa Libertadores. Aquí la historia.
    youtubeLogoOutline
    0:51 mins


    La trascendencia de la primera final del sábado ha movido al mundo del fútbol a posar sus ojos sobre Argentina, donde hinchas de todo el orbe se pelean por las pocas entradas que aún quedan para la primera final, un encuentro que para Tobar es trascendental de su carrera.

    "Por la trascendencia, la historia de los equipos y la importancia que tiene el partido, claro que es el más importante. Estoy orgulloso de estar ahí en el medio", afirmó.

    Tobar será colaborado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. En tanto, a cargo del VAR estará el también chileno Julio Bascuñán.

    "Es mucho mejor la confianza entre el equipo de cancha y el equipo de VAR. Tenemos la misma nacionalidad, sabemos los modismos. Es mucho más fluida la comunicación", aseveró.

    Ante la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, y que no llegó nadie de ese calibre a reforzar el ataque, y con la imperiosa necesidad de ganar, ¿a dónde apuntaban las miradas? A Karim Benzema.
    Y parece ser que el delantero francés ha tomado un segundo aire y algunos apuntan a que se debe a su calzado deportivo. En el juego del miércoles por la Champions, marcó dos goles al Viktoria Plzen.
    En 2014 el francés utilizó este modelo de Adidas en una temporada en la que ayudó al equipo Merengue a conseguir la décima Champions League. Aquí se le ve en 2014 en partido ante el Valladolid.
    A pesar de que no fue su mejor campaña en lo que se refiere a goles, pues en 2013-14 anotó 24 tantos y dio 16 asistencias, fue el año en el que ganó su primera Liga de Campeones, la 10 del Madrid.
    Aquí ante el Rayo Vallecano en el torneo de La Liga en 2014 usando los botines de la suerte y marcandole un gol al otro equipo madrileño.
    Pero en 2018 ha vuelto a sacar del armario esos botines y, aunque aquí marca con la cabeza al Valladolid hace algunos días, pues ni más ni menos porta ese mismo calzado.
    En la Copa del Rey, ante el modesto Melilla, el francés usó también esos tenis y se hizo presente en el marcador para el equipo madridista.
    Benzema ha resurgido de entre sus cenizas a últimas fechas ante la urgencia de un equipo como el Real Madrid no solo de ganar sino de convencer. No hay duda que ha tomado un segundo aire goleador.
    Ante el Viktoria Plzen en la Liga de Campeones, usando los mencionados botines, el delantero francés ha confirmado que puede haber algo de suerte y coincidencia pero está siendo goleador otra vez.

    1 / 9
    Imagen AP//Getty Images
    Ante la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, y que no llegó nadie de ese calibre a reforzar el ataque, y con la imperiosa necesidad de ganar, ¿a dónde apuntaban las miradas? A Karim Benzema.

    La segunda final se disputará el 24 de noviembre en el estadio Monumental de River Plate y la Conmebol aún no ha dado a conocer el nombre del árbitro.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US