null: nullpx
Mundial Femenino

Nigeria aprovechó los errores de Corea del Sur y lo derrotó en el Mundial Femenil

El equipo africano consigue sus primeros puntos del Mundial Femenil Francia 2019 al vencer a Corea del Sur, quienes están prácticamente eliminadas.
12 Jun 2019 – 11:33 AM EDT

En fotos: resurrección de Nigeria a costa de Corea del Sur en Mundial de Fútbol Femenino

Loading
Cargando galería

Nigeria se repuso del descalabro en su primer juego y venció por 2-0 a Corea del Sur en la segunda fecha del Grupo A, para meterse en la pelea por un lugar en la siguiente ronda del Mundial Femenil Francia 2019.

El encuentro fue muy cerrado durante los 90 minutos, las asiáticas dominaron el esférico, pero fueron las africanas las que aprovecharon las pocas oportunidades ofensivas que crearon para liquidar el partido.

Además, Corea corrió con mala fortuna, ya que D Y Kim marcó el autogol al querer despejar el balonazo desde medio campo por parte de la defensa nigeriana, era el minuto 29.

En la segunda mitad, le anularon un gol por fuera de juego a las coreanas, quienes siguieron asfixiando a su rival, pero un contragolpe mató todas sus aspiraciones.

Asissat Oshoala mostró fortaleza y metió el cuerpo para quitarse a su marcadora, al entrar al área eludió a la portera y definir cuando el ángulo de tiro se le estaba cerrando.

Al final, no hubo más, Nigeria se mete en la pelea del sector A, mientras que Corea está prácticamente eliminada del Mundial sin unidades.

El siguiente encuentro de Nigeria será ante Francia, mientras que Corea del Sur enfrentará a Noruega.


Más contenido de tu interés