null: nullpx

Niegan visas a jugadoras de fútbol de Tíbet que participarían en torneo en Estados Unidos

La embajada de EEUU en Delhi negó 15 visas a un equipo femenil de fútbol por considerar que no era una razón fuerte para ingresar al país.
1 Mar 2017 – 11:55 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
An Indian female student from 'The Talented Girls' and 'The Superstars' Yuwa School football training teams kicks a ball during a practice session at a football training ground in Hesatu Village, some 16 kilometres from Ranchi on March 23, 2015. The Yuwa NGO runs a school and football programme in the eastern Indian state of Jharkhand offering education and football coaching to girls from villages where they would be traditionally expected to give up their education and get married at around the age of 15 or 16. Divided into teams whose names they chose themselves, the girls attend class and training sessions in the mornings and afternoons as part of a programme that offers support, friendship and education to empower students to shape their own futures. AFP PHOTO / Rebecca CONWAY (Photo credit should read Rebecca Conway/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

Las políticas de visado de Estados Unidos impidieron a un equipo femenil de fútbol de Tíbet, el Tibet Women's Soccer, participar en un torneo amistoso que se realizará en Dallas en los próximos meses, luego de que la embajada en Delhi negara 15 visas a las futbolistas por considerar que no existía una razón fuerte para que ingresaran al país.

El torneo está pensado para integrar a jugadoras de distintas religiones como un programa de diversidad que buscabala convivencia en la cancha de representantes, católicos, judíos, musulmanes y otras religiones, sin embargo, el permiso para permanecer por 10 días en el país le fue negado al cuadro tibetano.

"Nos dijeron que no tenemos razones convincentes para ir a Dallas. Pero creo que esta no es la razón por la que nos rechazan. Creemos que la razón es que piensan que podríamos huir cuando lleguemos allí", señaló Jamyang Chotso, capitana del equipo a The Guardian.

“El equipo gastó 3,520 dólares en la planificación del viaje y ahora perderán todo ese dinero”, añadió Cassie Childers, entrenadora del equipo.

Por el momento la embajada de Estados Unidos en la India no se ha manifestado al respecto, pero se espera que los organizadores del certamen intercedan para que las futbolistas puedan participar en la competencia internacional.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés