tudnLogo
    Fútbol

    Neymar: " La carrera por el Balón de Oro comienza en Celtic Park"

    El brasileño cambió al Barcelona por el PSG para poder brillar con luz propia y no atrás de Lionel Messi.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Un doblete de Edinson Cavani, además de los goles de Neymar Jr, Mbappé y Lucas Moura le permitieron al PSG ganarle al Metz, que encontró en Emmanuel Riviere el descuento en el marcador.
    La primera anotación del partido, al minuto 21, la fabricó Neymar con un pase excepcional para Cavani, quien definió de pierna derecha.
    Primer gol de la 'MCN' (Mbappé, Cavani, Neymar) en lo que parece ser el inicio de una época de historia en el fútbol europeo.
    Para el uruguayo fue su sexta anotación en la presente temporada de la Ligue 1, en la que pelea por el botín de oro con el colombiano Falcao.
    Sin embargo, tan solo 6 minutos después, los locales consiguieron igualar el marcador con esta definición de cabeza de Riviere.
    Era su debut en el Metz, por lo que la afición se ilusiona con una temporada goleadora del francés, quien desde su salida del Mónaco en 2014 no ha podido encontrar su mejor forma.
    La alegría del equipo local solo duró hasta el minuto 59. Mbappé intentó combinar por izquierda, pero le rechazaron el pase, el cual cazó en el rebote para mandar a guardar la pelota con un remate potente.
    Debut del jovencito francés con la camiseta del PSG y primer gol, tras su expentante comienzo profesional en el Mónaco.
    Su popular festejo tendrá que ser visto, por los ojos desacostumbrados, con el escudo del multimillonario equipo.
    Neymar no podía irse sin marcar su gol. Al minuto 69, en una jugada individual, el brasileño se abrió el espacio perfecto para definir de pierna derecha desde el borde del área.
    El balón fue al palo más lejano del portero local para inflar la red y poner el 3-1 parcial.
    Era el cuarto gol de 'Ney' con la camiseta del PSG en cuatro partidos disputados con el equipo.
    El uruguayo Cavani volvería a reportarse en el marcador, pero esta vez con asistencia de Mbappé.
    Aunque accidentado el pase del joven francés, el balón le quedó a Cavani para que definiera solo frente al portero.
    El puntillazo final lo dio Lucas Moura, uno de los que la 'MCN' ha relegado al banco de suplentes.
    Entró por Cavani y al minuto 87 marcó el 5-1 definitivo en sus primeros minutos en esta edición de la Ligue 1.
    Con este triunfo, el PSG sigue en la cima de la Ligue 1 con 15 puntos a la espera de lo que haga el Mónaco en el derbi de la Costa Azul contra el Niza.
    Ahora, el equipo de Unai Emery se prepara para enfrentar al Celtic Glasgow –el martes– por la Champions League. La actividad en Liga volverá el próximo domingo ante el Lyon.

    1 / 18
    Imagen JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN/AFP/Getty Images
    Un doblete de Edinson Cavani, además de los goles de Neymar Jr, Mbappé y Lucas Moura le permitieron al PSG ganarle al Metz, que encontró en Emmanuel Riviere el descuento en el marcador.

    Neymar fichó por el París SG para salir de la sombra de Lionel Messi y ganar al fin el Balón de Oro, pero para ello deberá exhibirse en la Liga de Campeones, la más seguida de las competiciones de clubes, que para los franceses comenzará el martes ante el Celtic de Glasgow (18h45 GMT).

    Publicidad

    El máximo favorito para ganar en 2017 e prestigioso premio al mejor futbolista del año es no obstante el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de la Champions con el Real Madrid y que también ganó el Balón de Oro después de sumar la Liga de Campeones.

    ¿El ganador del Balón de Oro en 2015? Lionel Messi después de que el Barcelona sumara su quinta Champions.

    Por ello, si Neymar aspira a romper la hegemonía que han ejercido los dos grandes futbolistas de la última década (entre ellos se han repartido el Balón de Oro desde 2008), su plan está claramente marcado: deberá marcar goles y asistir a sus compañeros, pero sobre todo debe liderar al París SG a la conquista de su primer título en la máxima competición de clubes europea y brillar en el Mundial de Rusia-2018 (del 14 de junio al 15 de julio).

    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.
    <b>20. Olympique Marseille (Francia): </b>el griego Mitroglou fue su compra más alta. El equipo francés hizo una inversión de 62 millones de euros para pelear por el título con Mónaco y PSG.
    <b>19. Sevilla (España): </b>los andaluces invirtieron 64 millones de euros. Su compra más costosa fue la del colombiano Luis Fernando Muriel, quien además es el fichaje más caro en la historia del club.
    <b>18. Lille (Francia): </b>el equipo de Marcelo Bielsa tuvo un gasto de 65 millones de euros para reforzar su plantel. El fichaje más costoso fue el del brasileño Thiago Maia, quien llegó desde el Santos.
    <b>17. Fiorentina (Italia): </b>el club violeta tuvo un gasto de 68 millones de euros en este mercado de verano. Aunque no es un valor muy elevado, lograron quedarse con el joven Giovanni Simeone.
    <b>16. Inter de Milán (Italia): </b>los 'neroazzurri' gastaron 80 millones de euros con compras de jugadores sin mucha repercusión mediática. El más costoso fue el uruguayo Matías Vecino, desde Fiorentina.
    <b>15. Borussia Dortmund (Alemania): </b>acostumbrado a vender más de lo que compra, el BVB invirtió 82 millones. El ucraniano Yarmolenko fue su gasto más alto, tras la salida de Dembele.
    <b>14. Zenit (Rusia): </b>tuvo un gasto de 85 millones de euros en este mercado de verano, en el que se fijó mucho en jugadores argentinos. El fichaje más alto fue el de Leandro Paredes, desde la Roma.
    <b>13. Liverpool (Inglaterra): </b>el equipo inglés realizó una inversión de 89 millones de euros, con el egipcio Mohamed Salah como su compra más costosa.
    <b>12. Tottenham Hotspur (Inglaterra): </b>los 'Spurs' gastaron 90 millones, contratando 11 jugadores. El de mayor valor fue el colombiano Dávinson Sánchez, quien llegó del Ajax.
    <b>11. AS Roma (Italia): </b>las cifras ya bajan de los 100 millones de euros con la 'Loba'. El equipo capitalino invirtió 93 millones: su compra más alta fue la de Rick Karsdorp al Feyenoord.
    <b>10. AS Mónaco (Francia): </b>los del Principado vendieron más de lo que compraron, que fueron 102 millones de euros. Su adquisisión más costosa fue la del joven Keita Baldé, procedente de la Lazio.
    <b>9. Bayern Múnich (Alemania): </b>el club bávaro este verano estuvo más medido. Apenas gastó 104 millones de euros, siendo el francés Tolisso del Lyon su compra más alta.
    <b>8. Juventus (Italia): </b>la 'Vecchia Signora' estuvo lejos del Milan en gastos. Su inversión fue de 150 millones. Federico Bernardeschi, de la Fiore, fue su transferencia más alta.
    <b>7. Everton (Inglaterra): </b>'The Toffees' pagaron 160 millones de euros en contrataciones. El islandés Gylfi Sigurdsson fue su compra más alta, de las 17 que realizaron.
    <b>6. Manchester United (Inglaterra): </b>los 'Diablos Rojos' gastaron 164 millones de euros en los 10 fichajes que realizaron este verano. El más alto fue el de Romelu Lukaku del Everton.
    <b>5. FC Barcelona (España): </b>la venta obligada de Neymar Jr presionó al club catalán a comprar de últimas. Su inversión fue de 192 millones de euros en este mercado, siendo Dembélé su compra más alta.
    <b>4. AC Milan (Italia): </b>el club 'rossonero' rompió el mercado italiano con contrataciones de primer nivel. Su inversión de fue 195 millones y su fichaje más alto fue el de Leonardo Bonucci.
    <b>3. Chelsea (Inglaterra): </b>los londineses gastaron 203 millones de euros en este mercado. Su compra más alta fue la de Ávaro Morata, seguido por Tiemoué Bakayoko y Danny Drinkwater.
    <b>2. Paris Saint-Germain (Francia):</b> Gastó 238 millones, pues a Mbappé lo consiguieron prestado antes de comprarlo definitivamente, de lo contrario serían más de 400 millones de euros su inversión.
    <b>1. Manchester City (Inglaterra): </b>gastó 244 millones de euros fichando 33 jugadores. Los más representantivos fueron Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Kyle Walker, Ederson y Danilo.

    1 / 21
    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.

    Su hoja de servicios con la Seleçao es hasta ahora irreprochable y su Brasil fue la primera selección en clasificarse para la cita mundialista. Sus inicios en el PSG también son prometedores, firmando 4 goles y 4 pases de gol en cuatro partidos, al punto de algunos ya no consideran desmesurados los 222 millones de euros que el club francés pagó al Barcelona por sus servicios, convirtiéndole en el futbolista más caro de la historia.

    - La mejor opción, según Pelé -

    Pero le queda llevar al PSG a la cumbre europea y mundial tal como quieren sus propietarios cataríes. La primera plaza del grupo será el objetivo más inmediato, algo que tampoco ha conseguido el equipo parisino en las tres últimas temporadas. Y ya quedará, para inicios de 2018, quedará franquear la barrera de los cuartos de final de la Champions, una barrera no superada en el último lustro bajo la presidencia catarí.

    Publicidad

    Por todo ello, la llegada de Neymar a París "era la mejor opción", estimó esta semana el legendario Pelé en una entrevista con el portal Goal.com. "Todo el tiempo había esa discusión Neymar-Messi, Messi-Neymar... Ahora tiene la oportunidad de ser la gran estrella", declaró O'Rei.

    Una gran participación del París SG sería la demostración clara de la incidencia decisiva del delantero brasileño.


    Video Estos fueron los traspasos más caros del mercado de verano en Europa
    El PSG se llevó a Neymar y también a Mbappé, aunque tuvo que disfrazar la adquisición mediante un préstamo para no ser acusado de violar el fair play financiero. Aquí la lista con los más cotizados.
    youtubeLogoOutline
    0:41 mins

    El año pasado, Messi le marcó cinco goles al Celtic, tres de ellos en la ida en el Camp Nou y dos en Celtic Park, mientras que Neymar se 'contentó' con marcar una vez y dar cuatro pases de gol.

    Esta temporada ya no es el fiel escudero del argentino, sino la superestrella del Parque de los Príncipes, donde sus compañeros se han conjurado para hacer de Neymar el mejor jugador del mundo, como declaró hace unas semanas el argentino Javier Pastore.

    Ahora todo está en manos de Neymar, de demostrar que puede echarse el equipo a las espaldas y de ser el líder de un París SG que quiere instalarse entre los grandes clubes de Europa.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US