Fútbol

    Neymar consideraría denunciar al Barcelona ante la FIFA

    El Barça no abonó los 26 millones de euros por la renovación de su contrato y el jugador buscaría llevar el asunto a las últimas consecuencias.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 9 ago 17 - 10:45 AM CDT. Actualizado el 9 ago 17 - 11:59 AM CDT.

    El Barcelona confirmó que el brasileño Neymar da Silva ha dicho a sus compañeros que se va del club. Así se ha vivido esta novela por la salida del crack.
    Neymar se convertirá en el jugador más caro de la historia en el momento en el que París Saint-Germain confirme su definitiva vinculación al club, en medio de una de las grandes novelas del fútbol en los últimos tiempos.
    El brasileño estuvo en oficinas del Barcelona para negociar su salida, tras abandonar las instalaciones de Sant Joan Despí. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper se entrevistó brevemente con el técnico, Ernesto Valverde, y se marchó con permiso temporal del club para ausentarse de los entrenamientos y negociar su fichaje por el conjunto parisino.
    El fichaje de Neymar por el París Saint Germain (PSG), con un coste de su cláusula de 222 millones de euros y si finalmente se cierra de forma oficial , superaría en más de 100 millones al segundo: el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 millones de euros).
    El París Saint Germain (PSG) alimentó la expectación sobre la llegada de Neymar al club con un tuit en respuesta al publicado por su lateral derecho Thomas Meunier, en el que éste recordaba que ya dio la exclusiva días atrás. El club puso: "Entonces... esa exclusiva... #TARDEOTEMPRANO", afirmó, acompañando su mensaje con el emoticono de una sonrisa burlona.
    La novela de Neymar empezó unas semanas atrás, cuando se supo que el PSG pagaría la clausula. En medio de eso, el jugador estuvo presente en la gira con Barcelona en Estados Unidos.
    Si bien no se conocía nada oficial, múltiples medios afirmaron que Neymar les había dado a conocer su decisión a sus compañeros, mientras que el público le insistía al brasileño que no se fuera del club catalán.
    Neymar brilló en la gira y contra Juventus marcó dobete en el triunfo 2-1. Su último gol con Barcelona fue contra Manchester United, en otro de los amistosos de la gira.
    Esa fue su última celebración de gol propio con el club que le dio brillo a nivel mundial, en medio de la incertidumbre de su futuro.
    El último entrenamiento con Barcelona fue el pasado 29 de julio, previo al partido contra Real Madrid en Estados Unidos.
    Sus grandes rivales de Real Madrid aprovecharon para despedirse del que sin duda fue uno de los jugadores más peligrosos del Barcelona en los últimos meses junto a Lionel Messi. Parecía un hecho, un secreto a voces.
    Neymar lo dio todo en su último partido, demostrando que a pesar de las intenciones del traspaso todavía tenía su mente en darlo todo con Barcelona.
    Incluso, durante el clásico con Real Madrid, todavía mostró su espíritu de competencia.
    Fue la última oportunidad de abrazar a sus compañeros de Barcelona para disfrutar de una victoria, el 3-2 en Estados Unidos.
    El sábado fue la última oportunidad de ver juntos con Barcelona en acción a Lionel Messi y a Neymar, en un MSN que pierde a una figura de ese gran tridente ofensivo.
    Neymar fue sustituido para el segundo tiempo y con eso vivió sus últimas horas como jugador de Barcelona.
    Barcelona confirmó que Neymar se despidió de sus compañeros, en un adiós en medio de la nostalgia de la gloria y el brillo pero con la expectativa de convertirse en la gran superestrella del fútbol mundial.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El Barcelona confirmó que el brasileño Neymar da Silva ha dicho a sus compañeros que se va del club. Así se ha vivido esta novela por la salida del crack.

    El delantero del París Saint-Germain Neymar da Silva se prepara para denunciar al Barcelona ante la FIFA por no haberle abonado los 26 millones de euros por renovar su contrato en noviembre de 2016, según 'Globoesporte'.


    Este portal de noticias brasileño ha adelantado que el contencioso entre el jugador y su exequipo podría llegar a la Cámara de Resoluciones de Disputas de la FIFA la próxima semana.

    El Barcelona debía pagar a Neymar 26 millones como prima de renovación, pero a raíz de las negociaciones del delantero con el PSG, decidió consignar esa cantidad ante notario, a la espera de conocer si el jugador se marchaba finalmente a París o seguía vistiendo la camiseta azulgrana.

    Publicidad

    Dado que Neymar decidió rescindir unilateralmente su contrato para fichar por el PSG, en contra del deseo del Barça, el club catalán recuperó esa cantidad depositada ante notario y anunció su decisión de no abonársela al futbolista.


    En alianza con
    civicScienceLogo