Fútbol

    Newcastle cae ante el Huddersfield y sigue sin ganar en Premier

    Las 'Urracas' siguen sin conocer el triunfo en su regreso a la Premier League, ahora cayeron por la mínima ante el modesto Huddersfield Town.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Chicharito, Morata, Mendy, Lacazette, Izquierdo y otros cracks que llegan a la liga inglesa a subir el nivel de la misma.
    Álvaro Morata (Chelsea): la falta de oportunidades en el Real Madrid de Zinedine Zidane, obligaron al delantero español a buscar una nueva salida para recuperar el nivel mostrado en la Juventus. Pese a eso, marcó 20 goles.
    Tiemoué Bakayoko (Chelsea): fue el pilar del mediocampo del Mónaco campeón de Ligue 1 y semifinalista de Champions League. Es fuerte y resistente, pero le cuesta a la hora del primer pase.
    Benjamin Mendy (Manchester City): se cansó de mandarle centros a Falcao para que el colombiano se convirtiera en el goleador del Mónaco. Es considerado uno de los mejores laterales del momento.
    Bernardo Silva (Manchester City): el mediocampista portugués ha sido la gran revelación con Mónaco y la selección de Portugal. El '10' clásico no es muy común en el fútbol inglés y ese será el reto para él.
    Danilo (Manchester City): el nivel que mostró en el Real Madrid estuvo lejos del que lo catapultó desde el F.C. Porto. Pep Guardiola apostó por él y se espera un rendimiento mucho mayor.
    Mohamed Salah (Liverpool): el egipcio llega a tomarse revancha de su paso por el Chelsea hace unas temporadas. En la Roma fue figura y dueño de los hilos.
    Alexandre Lacazette (Arsenal): el delantero francés ya probó su poder ofensivo con el Lyon, por lo que Wenger lo sedujo para irse con los 'Gunners'. Será una buena competencia con Olivier Giroud.
    Victor Lindelöf (Manchester United): una apuesta de Mourinho por este defenso sueco, que tuvo un buen rendimiento con el Benfica.
    Romelu Lukaku (Manchester United): su poder goleador está más que demostrado con el Everton. Sin embargo, causa intriga saber si podrá con la presión de un equipo grande. En Chelsea nunca pudo consolidarse.
    Davy Klaassen (Everton): el holandés lo hizo muy bien con el Ajax y por eso pudo dar el salto a Inglaterra.
    Sandro Ramírez (Everton): el delantero español cumplió en el Málaga y fue figura del Sub-21 de su país. Su paso por Inglaterra podría ser muy fructífero.
    Wayne Rooney (Everton): del gran goleador inglés hay poco qué decir. Lo que llama la atención en esta temporada es el regreso a la casa en la que surgió.
    Mario Lemina (Southampton): sin protagonismo en la Juventus, a la sombra de Marchisio y Khedira, su llegada a Inglaterra es prometedora.
    Nathan Aké (Bournemouth): ya jugó allí la pasada temporada y no lo hizo mal. Su compra definitiva el Chelsea podría ser la inyección que necesita para dejarlo todo
    Javier Hernández (West Ham United): el 'Chicharito' regresa a la Premier tras 2 temporadas en Alemania. Sus goles son el anhelo del club londinense.
    Kelechi Iheanacho (Leicester City): era promesa del Manchester City, pero Pep Guardiola lo dejó ir. Ahora, sin tanta competencia, buscará figurar.
    Vicente Iborra (Leicester City): fue uno de los mejores jugadores del Sevilla de Sampaoli. Aunque muchos esperaban que se quedara, decidió buscar otros retos y la Premier fue su elección.
    Bruno Martins Indi (Stoke City): el defensor, ex F.C. Porto, regresa para confirmar sus todas las capacidades de triunfar en la Premier La pasada temporada ya jugó con el equipo inglés.
    Roque Mesa (Swansea City): el mediocampista español fue de lo mejor de Las Palmas en la pasada temporada. Tiene mucha visión de juego y precisión.
    José Izquierdo (Brighton & Hove Albion): el extremo colombiano llega a la Premier como la gran figura del Brujas de Bélgica en 3 temporadas. Además, es la transferencia récord del club.

    1 / 21
    Chicharito, Morata, Mendy, Lacazette, Izquierdo y otros cracks que llegan a la liga inglesa a subir el nivel de la misma.

    El modesto Huddersfield Town se impuso al Newcastle United en el duelo de recién ascendidos (1-0), alargó su impoluto arranque de temporada en su debut en la Premier League y dejó al equipo de Rafa Benítez con cero puntos después de dos jornadas.

    Publicidad

    Los hombres de David Wagner, que golearon el pasado sábado, en su estreno en la categoría reina del fútbol inglés, al Crystal Palace en Londres (0-3), se llevaron los tres puntos ante las 'Urracas' gracias a un solitario tanto del australiano Aaron Mooy.

    Por su parte, el Newcastle acumula dos derrotas en otros tantos partidos, puesto que en la fecha inaugural cayeron en casa a manos del Tottenham Hotspur por 0-2.

    Los Mundiales Sub17 son engañosos: los futbolistas siguen siendo niños muy inocentes, pero la FIFA les da condición oficial de protagonistas 'mundialistas'.
    El primero de estos casos es el del jugador estrella de la Francia campeona mundial en Trinidad y Tobago 2001: Florent Sinamá-Pongolle.
    Sinamá-Pongolle fue inmediatamente fichado por el Liverpool. Pero en Anfield Road metió cuatro goles en cuatro temporadas de Premier League.
    Después del Liverpool, vagó por España, Francia, Rusia y la MLS. Ahora juega en Tailandia.
    El Mundial Sub17 de Perú 2005 
<b>fue el de la generación dorada de chicos turcos que ilusionaban a Turquía con ser potencia mundial</b>. El mejor era un mediocampista llamado Nuri Sahin.
    De hecho fue elegido Mejor Jugador de la Bundesliga 2011. Fichó por el Madrid como un galáctico más y a partir de ese momento su carrera cayó en declive.
    Tras ser cedido al Liverpool, el Real Madrid no tuvo más remedio que devolverlo al Borussia Dortmund, donde ya no es titular ante jugadores como Julian Weigl y Gonzalo Castro.
    Holanda llegó a semifinales de Perú 2005 y su joya era un guardameta de nombre Tim Krul.
    Sin embargo, lo mejor de la carrera de Krul fueron los 20 minutos que duró la tanda de penales entre Holanda y Costa Rica en los cuartos de final de Brasil 2014, donde entró de cambio.
    Por más de una década, Krul ha sido propiedad del Newcastle de la Premier League, que lo cedió el último semestre al AZ Alkmaar de la Eredivisie.
    El Balón de Oro de Perú 2005 fue el brasileño Anderson, quien poco después fue comprado por el Porto de Portugal.
    Anderson subió como la espuma: el Manchester United lo compró por más de 35 millones de dólares en 2007 y ganó la Champions en 2008.
    Pero su carrera comenzó a desplomarse. Con 27 años, regresó a Brasil y ahora con 29 años está cedido por el Inter de Porto Alegre en el Coritiba.
    Junto con el portero David de Gea, Bojan Krkic fue el líder de la España subcampeona mundial en el Sub17 de Corea 2007.
    Se llevó el Balón de Oro Sub17 y acto seguido fue promovido al primer equipo del Barcelona. Fue convocado por España mayor para la Eurocopa 2008, pero declinó por sentirse cansado.
    El Barça le comunicó que no contaba más con él y desde 2011 comenzó un peregrinar por cinco equipos distintos. Pertenece al Stoke City.
    Suiza alzó el Mundial Sub17 de 2009: el goleador y Balón de Oro fue Haris Seferovic.
    Sus estadísticas con clubes son muy pobres: en la Real Sociedad metió cuatro goles en un año y en el Eintracht de Frankfurt metió 16 goles en tres temporadas.
    Seferovic llegó al campeón portugués, Benfica, como agente libre ya que el Eintracht y él no hicieron por renovar su vínculo. ¿Podrá relanzarse como goleador?
    Desde que Óscar Tabárez asumió como DT de Uruguay en 2006, La Celeste comenzó a figurar en Mundiales para niños. Gastón Silva era el estandarte del Sub17 de 2011.
    Fue comprado por el Torino, donde apenas ha jugado 16 partidos de Serie A, y se la ha pasado cedido en clubes como el Granada de España.
    Silva es visto como lateral izquierdo de Uruguay mayor, pero no ha logrado reemplazar a Álvaro Pereira y ahora llegó a Independiente de Argentina para relanzarse.

    1 / 22
    Imagen Getty y Mexsport.
    Los Mundiales Sub17 son engañosos: los futbolistas siguen siendo niños muy inocentes, pero la FIFA les da condición oficial de protagonistas 'mundialistas'.

    El técnico español no pudo contar con el sancionado Shelvey -expulsado frente a los 'Spurs'- ni con el lesionado Lejeune, por lo que dio entrada en el 'once' a Mikel Merino y Lascelles. No estuvieron bien los de Benítez en los primeros 45 minutos, sin apenas ocasiones de gol, y su única aproximación llegó con un buen disparo de Ritchie que desbarató el portero local Lössl.

    No fue hasta la segunda mitad que el Huddersfield movió el marcador (m.50), después de una magnífica jugada individual de Mooy, que hizo una pared en el balcón del área con Kachunga y soltó un lanzamiento que se fue cerrando y se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Elliot.

    Dio entrada Benítez a su último fichaje, el español Joselu, en busca del tanto del empate, y el canterano madridista estuvo cerca de igualar la contienda, pero su disparo se marchó fuera por poco.

    El luminoso del Kirklees Stadium no se volvió a mover y el Huddersfield se llevó el duelo de recién ascendidos para hacer pleno de triunfos en su debut en la Premier League y dejar al Newcastle con cero puntos después de dos jornadas.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US