null: nullpx
New York City FC

New York tendrá nuevo estadio en Queens

El New York City FC aportará casi 800 millones de dólares para el proyecto que incluye, además del estadio, viviendas y un hotel.
Publicado 15 Nov 2022 – 09:52 PM EST | Actualizado 15 Nov 2022 – 10:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

New York contará con un nuevo estadio, luego de que se aprobara un proyecto que incluyo además del inmueble, viviendas y un hotel y en el que el conjunto de la MLS, New York City FC, aportará 780 millones de dólares, todo ello en una zona que de acuerdo al diario New York Times ha sido infrautilizada como Queens.

El nuevo estadio, que contará con un aforo para 25 mil personas, estará junto al Citi Field, casa de los New York Mets de la MLB. Además, el hotel tendrá 250 habitaciones y la zona de vivienda contará con dos mil 500 unidades en lo que será el mayor desarrollo de viviendas en New York desde 1970.

Los terrenos donde se edificará este proyecto del estadio, viviendas y hotel pertenece al gobierno de New York y que le arrendará el inmueble al conjunto del NYCFC durante 49 años y con una renta de hasta cuatro millones de dólares al año, además de una posible extensión del acuerdo por hasta 25 años más.

Cabe recordar que el New York City FC actualmente tiene sus partidos como local en el Yankee Stadium, casa del equipo de las Grandes Ligas, por lo que ahora tendrá su propia sede ajenas a un deporte distinto.

Con ello, la industria deportiva de New York crece aún más, luego de que la ciudad fuera designada sede del Mundial 2026 que realizará de forma conjunta Estados Unidos con México y Canadá, y que será el MetLife Stadium la sede del magno evento, casa de los Jets y Giants de la NFL.

Cargando Video...
Resumen | ¡Hegemonía total! NYCFC vence al Atlas y se lleva la Campeones Cup
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New York City FCFutbol

Más contenido de tu interés