Fútbol

    Neuer es operado nuevamente y será baja hasta enero

    El arquero se perderá la fase de grupos en la Champions League y también la primera vuelta de la Bundesliga con el Bayern Múnich.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El mítico club minero tiene en su haber siete títulos de liga en Alemania, pero su último data de 1958.
    Con una camada de grandes futbolistas como Manuel Neuer y el croata Iván Rakitic, el Schalke logró salir subcampeón de la Bundesliga cuatro veces desde el año 2000.
    Sin embargo, el Schalke es un equipo grande e histórico, y su época de vacas flacas ha coincidido con la de vacas gordas de su archirrival: el Borussia Dortmund.
    El tercer subcampeonato, el del 2007, fue doloroso. El Schalke perdió el derbi de la cuenca del Ruhr en la penúltima jornada ante el Dortmund y así se le escapó la Bundesliga.
    El goleador suizo Alexander Frei entró en los corazones de los hinchas del Dortmund al ser el verdugo del Schalke.
    Corazones rotos y caras largas.
    No obstante, el Schalke aún puede presumir ser uno de los principales proveedores de materia prima de primer nivel para Alemania.
    El papá de Mesut Özil, Mustafá, llegó a Gelsenkirchen con su hijo para buscar una oportunidad brindada por el Schalke.
    Los visores del Schalke no dudaron ni un segundo en enrolar a Mesut, dadas sus grandes cualidades técnicas, que fueron formando junto a lo físico y lo intelectual.
    Özil fue compañero de Iván Rakitic, aunque los pocos minutos con el primer equipo lo forzaron a irse al Werder Bremen.
    Cuando el madridista Raúl González llegó al Schalke 04 en 2010, había un adolescente muy prometedor: Julian Draxler.
    Draxler se hizo amigo de Raúl González, 'El Ángel de Madrid'. Entre los dos llevaron al Schalke a las semifinales de la Champions 2010-2011.
    Hoy por hoy, Julian Draxler ya tiene en su haber el Mundial 2014 y ahora va por el de Rusia 2018, ya como pieza clave y titular.
    El Schalke incluso ha sido la cantera de otros países: como Hamit Altintop con Turquía.
    El conjunto minero también tiene una nueva joya aún muy desconocida: Max Meyer de 21 años.
    Meyer pudo haber ido a la Copa Confederaciones, pero Alemania prefirió respetar su proceso en el Europeo Sub21.
    El chico ganó la medalla de plata con Alemania en los Olímpicos de Río 2016.
    Meyer perdió la final contra Brasil de Neymar. Sin embargo, él demostró que está para grandes vuelos.
    De 22 años (tan solo un año mayor que Max Meyer) es León Goretzka, quien ya es pretendido por el Bayern Múnich.
    Goretzka ya ha vencido a competidores como Christoph Kramer del Borussia Mönchengladbach a ojos de Joachim Löw.
    Goretzka decidió a favor de Alemania el duelo de semifinales ante México con un doblete entre el minuto seis y el minuto ocho del primer tiempo.
    Otro crack surgido del Schalke 04 es el extremo Leroy Sané, de padre senegalés y madre alemana.
    Sané estuvo a punto de eliminar al Real Madrid de los octavos de final de la Champions 2014-2015.
    Llama la atención que Sané no esté siendo tan usado por Löw en la Copa Confederaciones.
    A pesar de ser un club que padece una larga sequía de títulos de Bundesliga, el Schalke es una fábrica de talento.

    1 / 25
    Imagen Getty y Mexsport.
    El mítico club minero tiene en su haber siete títulos de liga en Alemania, pero su último data de 1958.

    Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Múnich y la selección alemana tuvo que someterse a una operación en el pie izquierdo y será baja probablemente hasta enero, con lo que se perderá lo que queda de la primera ronda de la Bundesliga y de la fase de grupos de la Liga de Campeones, informó el club alemán.

    Publicidad

    "El que Manuel Neuer haya vuelto a lesionarse es algo que sentimos mucho por él. La operación ha tenido un resultado óptimo y eso es ahora lo más importante", dijo el presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

    "Manuel volverá en enero ya recuperado", agregó.

    Jugadores que estuvieron muy cerca de llegar a brillar con nuevos clubes pero que quedaron a solo una prueba de ese sueño porque sus condiciones físicas no ratificaron el interés de quienes lo iban a contratar.
    El caso más célebre fue el de Gabriel Milito (der.) en su traspaso fallido de Independiente de Avellaneda al Real Madrid en 2003. Zaragoza lo contrató y luego llegaría al Barcelona de España.
    El uruguayo Martín Cáceres pasó de ser una ficha inamovible de Uruguay y Juventus a un agente libre que en 2017 casi no consigue equipo. El equipo turco Trabzonspor y el Milán desistieron de contratarlo tras las pruebas médicas y al final jugó un partido con Southampton.
    El rechazo a Víctor Valdés se presentó en 2014 luego de su grave lesión cuando estaba en Barcelona. Su llegada al Mónaco, pactada tras un acuerdo previo, se cayó.
    El delantero español Kiko Narvaez estaba dispuesto a salir de Atlético de Madrid luego de que el equipo descendió. Cuando su paso a Milán estaba casi sellado, los italianos no contrataron al jugador al ver sus problemas en los tobillos tras lesiones previas.
    En el años 2000, Raúl Tamudo (izq.) de despidió de los hinchas del Espanyol entre lágrimas pues se iba para que al club le llegara la cantidad de 18 millones de euros. Sin embargo, Glasgow Rangers le ahorró la nostalgia y no fichó al jugador, del que adujeron tenía problemas de rodillas.
    El francés Loic Remy, que estuvo con su país en Brasil 2014, estaba listo para ser sustituto de Luis Suárez en Liverpool, pero al final las pruebas no favorecieron al delantero, que llegó al Chelsea.
    El fichaje de Ruud Van Nistelrooy al Manchester United se presentó, pero en 2000 se cayó porque el holandés no pasó las pruebas médicas. Al final, el delantero llegó y se convirtió en ídolo.
    Un caso reciente fue el del argentino Christian Espinoza (centro) que llegó a España con la ilusión de brillar en Villarreal, que lo cedió al Alavés. Cuando el jugador creía que pasaría al Oviedo, las pruebas no lo ayudaron. Incluso, a su regreso a Argentina en Boca Juniors aún tenían sus reservas.
    Una antigüa lesión frustró el traspaso de Leroy Fer del Twente al Everton por 10 millones de euros en 2013. Seis meses después, Norwich pagó la mitad por su pase.
    Milán descartó a Ally Cissokho (izq.) en 2009 porque consideraron que sus problemas dentales eran una futura amenaza para la columna del jugador, por quien Lyon sí pagó 15 millones de euros.
    El paso de John Carew (izq.) de Valencia a Fulham en 2002 por 13 millones de euros se frustró por las pruebas médicas.
    Demba Ba sí que sabe lo que es fallar en las pruebas médicas, pues lo vivió en dos ocasiones en su intención de salir del Hoffenheim: la primera en Stuttgart en 2009 y la segunda al Stoke City en 2011.
    Neven Subotic no pasó las pruebas para pasar del Borussia Dortmund al Middlesbrough inglés por 10 millones de euros en 2016. El jugador fue cedido tras esto al Colonia.
    El español Didac Vila (der.) no tuvo un buen paso por Milán y cuando buscó salida en 2012 a Valencia una pubalgia frenó la llegada al club 'Ché'.
    El irlandés Steve Finnan tuvo un pésimo primer semestre con Espanyol en 2009 y ya estaba listo para regresar a la Premier League con Hull City, pero no superó los reconocimientos físicos.
    Jonathan Biabiany tenía sus esperanzas puestas en pasar de Parma a Milán en 2014 y hasta alcanzó a posar en la presentación, pero sus resultados físicos los descartaron.
    Sandro (der.) tuvo una temporada para el olvido en 2016 con Queens Park Rangers en la segunda división de Inglaterra, donde fue suplente. Su sueño de volver a brillar con Sporting de Lisboa se cayó con las pruebas médicas.
    El defensa brasileño Rodrigo Caio (izq.) figuró como un refuerzo listo para Valencia en 2015, pero los 16 millones de euros quedaron en el club español luego de que el jugador de Sao Paulo no superó los reconocimientos físicos.
    El caso más reciente de un jugador que no superó las pruebas médicas en un club renombrado fue el de Patrick Schick, que estaba listo para llegar en esta temporada 2017/2018 de Sampdoria a Juventus, que no dio el visto bueno tras el reconocimiento físico.

    1 / 20
    Imagen AP
    Jugadores que estuvieron muy cerca de llegar a brillar con nuevos clubes pero que quedaron a solo una prueba de ese sueño porque sus condiciones físicas no ratificaron el interés de quienes lo iban a contratar.

    Neuer había reaparecido el 26 de agosto después de haberse perdido el final de la temporada pasada, justamente por una lesión en el pie izquierdo que sufrió en el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

    Según un comunicado del Bayern, la lesión es similar a la de la temporada pasada.

    El suplente de Neuer en el Bayern es Sven Ullreich mientras que en la selección alemana la portería, en su ausencia, suele defenderla el barcelonista Marc-André ter Stegen.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US