null: nullpx
Colombia

Néstor Lorenzo fue nombrado como nuevo entrenador de Colombia

El estratega argentino dirige al Melgar de Perú pero ya fue anunciado como el sustituto de Reinaldo Rueda quien no clasificó al equipo al Mundial de Qatar 2022.
Publicado 2 Jun 2022 – 09:50 PM EDT | Actualizado 2 Jun 2022 – 09:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El argentino Néstor Lorenzo fue anunciado como el nuevo seleccionador de Colombia en reemplazo de Reinaldo Rueda, quien dejó el cargo en marzo pasado tras no lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

El estratega argentino tendrá la misión de llevar a la selección cafetera al Mundial del 2026, así lo dio a conocer la federecaión colombiana en un comunicado donde informó que el contrato de Lorenzo es por los próximos cuatro años.

"El nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos cuatro años de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026".

Lorenzo es recordado en Colombia por su trabajo como asistente técnico de José Pékerman en la selección cafetera entre 2012 y 2018, etapa en la que el equipo andino clasificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El estratega tendrá como auxoliar técnico a Luis Amaranto Perea, quien es todo un referente del futbol colombiano y también ya cuenta con experiencia en el banquillo pues dirigió al Junior de Barranquilla y al Leones.

Lorenzo fue asistente técnico de Pekerman también durante su paso por la selección argentina y estuvo en el Mundial de Alemania 2006.

Cargando Video...
Chile tiene nuevo DT rumbo al Mundial 2026: Eduardo Berizzo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés