null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Néstor Calderón: "El pacto de caballeros nos tenía muy agarrados"

El jugador mexicano habló acerca de la forma en que este trato perjudicaba a los jugadores y se alegró porque no exista más.
12 Jul 2019 – 6:41 PM EDT

Emigrar al fútbol extranjero fue una de sus mejores decisiones; sobre todo al analizar que dejó atrás el pacto de caballeros que no existe más en el balompié mexicano. Para Néstor Calderón esto es un avance, pues de esta manera, los jugadores tienen menos ataduras y pueden tomar decisiones propias.

"Creo que ahora se acaba de romper ayuda mucho al jugador mexicano, porque sí nos tenía muy agarrados; no podías hacer muchas cosas. Qué bueno que la asociación y los jugadores que encabezan, quiten ese pacto, para que el jugador se sienta más cómodo de poderse ir a donde guste", mencionó el actual jugador del Salamanca, en entrevista con Marca Claro.

En la misma charla manifestó que, a pesar de los manejos en el fútbol mexicano, sí regresaría a jugar a su país natal. Pese a esto, prefiere "dejar eso atrás" y enfocarse en " hacer una buena pretemporada" para ganarse un lugar en su nuevo equipo.

De cara al reto que viene para él, Calderón consideró que esta oportunidad no solo es clave para él, sino también para más jugadores, pues una buena actuación suya podría abrirle la puerta a más elementos mexicanos.

RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés