Fútbol

    Nápoles y Juventus no fallan y ya lideran la Serie A

    Los celestes se encuentran en la cima de la tabla gracias a la diferencia de goles sobre el actual campeón de la Serie A de Italia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Juventus y Nápoles celebraron victorias y mantuvieron su pelea por el liderato de la Liga de Italia luego de la quinta fecha de la Serie A, que vivió una nueva jornada entre semana.
    El capitán Gianluigi Buffon estuvo en el banco durante este partido con la idea de darle descanso.
    Gonzalo Higuaín sintió la dureza de un rival organizado como Fiorentina, que apostó poco en su viisita a Turín.
    El colombiano Juan Guillermo Cuadrado marcó el desequilibrio para Juventus y de un centro suyo llegó el gol local.
    El croata Mario Mandzukic anotó el gol al minuto 7 del segundo tiempo para la 'Vecchia Signora'.
    Juventus llegó a 15 puntos y una diferencia de gol de 11 a favor.
    Juventus viene de ser campeón a nivel local en la Liga y en la Copa, reto que tiene de nuevo en esta temporada.
    Nápoles vivió un partido muy disputado en su visita al Lazio, que cayó con el líder 1-4 en condición de local.
    Lazio comenzó arriba en el marcador con el gol de Stefan de Vrij al minuto 30 del primer tiempo.
    El técnico Maurizio Sarri realizó cambios para el segundo tiempo y eso le sirvió para revertir el resultado.
    Al minuto 9 del segundo tiempo llegó la igualdad por medio de Koulibaly.
    Lazio no pudo contener la arremetida de Nápoles en el segundo tiempo.
    Así llegaron los goles de Callejón, Mertens y Jorginho para poner el 1-4 a favor de los napolitanos.
    Nápoles llegó a 15 puntos y una diferencia de 16 goles a favor, cinco más que Juventus que lo ubican de primero en la Serie A.

    1 / 14
    Imagen EFE
    Juventus y Nápoles celebraron victorias y mantuvieron su pelea por el liderato de la Liga de Italia luego de la quinta fecha de la Serie A, que vivió una nueva jornada entre semana.

    Juventus y Nápoles, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar a la Fiorentina y la Lazio respectivamente.

    Publicidad

    El triunfo de la Juventus, vigente campeón, fue muy trabajado ante una Fiorentina (10º) que plantó batalla pese a jugar los 25 últimos minutos en inferioridad.

    El tanto de la Juventus llegó al inicio de la segunda parte, en un centro desde la derecha del colombiano Juan Cuadrado que remató de cabeza en el segundo palo, lanzándose en plancha, Mandzukic.

    Las opciones de la Fiorentina de lograr un resultado positivo desaparecieron un cuarto de horas después, cuando el defensa croata Milan Badelj cometió una falta sobre el centrocampista francés Blaise Matuidi y el árbitro le expulsó por doble amarilla.

    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.
    <b>20. Olympique Marseille (Francia): </b>el griego Mitroglou fue su compra más alta. El equipo francés hizo una inversión de 62 millones de euros para pelear por el título con Mónaco y PSG.
    <b>19. Sevilla (España): </b>los andaluces invirtieron 64 millones de euros. Su compra más costosa fue la del colombiano Luis Fernando Muriel, quien además es el fichaje más caro en la historia del club.
    <b>18. Lille (Francia): </b>el equipo de Marcelo Bielsa tuvo un gasto de 65 millones de euros para reforzar su plantel. El fichaje más costoso fue el del brasileño Thiago Maia, quien llegó desde el Santos.
    <b>17. Fiorentina (Italia): </b>el club violeta tuvo un gasto de 68 millones de euros en este mercado de verano. Aunque no es un valor muy elevado, lograron quedarse con el joven Giovanni Simeone.
    <b>16. Inter de Milán (Italia): </b>los 'neroazzurri' gastaron 80 millones de euros con compras de jugadores sin mucha repercusión mediática. El más costoso fue el uruguayo Matías Vecino, desde Fiorentina.
    <b>15. Borussia Dortmund (Alemania): </b>acostumbrado a vender más de lo que compra, el BVB invirtió 82 millones. El ucraniano Yarmolenko fue su gasto más alto, tras la salida de Dembele.
    <b>14. Zenit (Rusia): </b>tuvo un gasto de 85 millones de euros en este mercado de verano, en el que se fijó mucho en jugadores argentinos. El fichaje más alto fue el de Leandro Paredes, desde la Roma.
    <b>13. Liverpool (Inglaterra): </b>el equipo inglés realizó una inversión de 89 millones de euros, con el egipcio Mohamed Salah como su compra más costosa.
    <b>12. Tottenham Hotspur (Inglaterra): </b>los 'Spurs' gastaron 90 millones, contratando 11 jugadores. El de mayor valor fue el colombiano Dávinson Sánchez, quien llegó del Ajax.
    <b>11. AS Roma (Italia): </b>las cifras ya bajan de los 100 millones de euros con la 'Loba'. El equipo capitalino invirtió 93 millones: su compra más alta fue la de Rick Karsdorp al Feyenoord.
    <b>10. AS Mónaco (Francia): </b>los del Principado vendieron más de lo que compraron, que fueron 102 millones de euros. Su adquisisión más costosa fue la del joven Keita Baldé, procedente de la Lazio.
    <b>9. Bayern Múnich (Alemania): </b>el club bávaro este verano estuvo más medido. Apenas gastó 104 millones de euros, siendo el francés Tolisso del Lyon su compra más alta.
    <b>8. Juventus (Italia): </b>la 'Vecchia Signora' estuvo lejos del Milan en gastos. Su inversión fue de 150 millones. Federico Bernardeschi, de la Fiore, fue su transferencia más alta.
    <b>7. Everton (Inglaterra): </b>'The Toffees' pagaron 160 millones de euros en contrataciones. El islandés Gylfi Sigurdsson fue su compra más alta, de las 17 que realizaron.
    <b>6. Manchester United (Inglaterra): </b>los 'Diablos Rojos' gastaron 164 millones de euros en los 10 fichajes que realizaron este verano. El más alto fue el de Romelu Lukaku del Everton.
    <b>5. FC Barcelona (España): </b>la venta obligada de Neymar Jr presionó al club catalán a comprar de últimas. Su inversión fue de 192 millones de euros en este mercado, siendo Dembélé su compra más alta.
    <b>4. AC Milan (Italia): </b>el club 'rossonero' rompió el mercado italiano con contrataciones de primer nivel. Su inversión de fue 195 millones y su fichaje más alto fue el de Leonardo Bonucci.
    <b>3. Chelsea (Inglaterra): </b>los londineses gastaron 203 millones de euros en este mercado. Su compra más alta fue la de Ávaro Morata, seguido por Tiemoué Bakayoko y Danny Drinkwater.
    <b>2. Paris Saint-Germain (Francia):</b> Gastó 238 millones, pues a Mbappé lo consiguieron prestado antes de comprarlo definitivamente, de lo contrario serían más de 400 millones de euros su inversión.
    <b>1. Manchester City (Inglaterra): </b>gastó 244 millones de euros fichando 33 jugadores. Los más representantivos fueron Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Kyle Walker, Ederson y Danilo.

    1 / 21
    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.

    El castigo pudo ser aún mayor, ya que la acción se produjo tan cerca del área que el colegiado señaló al principio el punto de penal, pero tras consultar el VAR sacó la falta fuera de la zona de castigo.

    El Nápoles, por su parte, dio un golpe de autoridad en el Olímpico de Roma ante una Lazio (6º) que estaba invicta y en la parte alta de la clasificación.

    Los romanos, además, se adelantaron en la primera parte con un tanto del holandés Stefan de Vrij, pero los napolitanos fueron un vendaval tras el descanso y voltearon el marcador con goles del senegalés Kalidou Koulibaly (54), del español José Callejón (56), del belga Dries Mertens (59) y del italobrasileño Jorginho (90+2, de penal).

    Nápoles y Juventus suman el pleno de 15 puntos en 5 partidos, dos más que el Inter, que el martes empató en Bolonia, y tres por encima del Milan, que derrotó al recién ascendido SPAL de Ferrara por 2-0.

    El 2-0 del PSG al Lyon en el Parque de los Príncipes fue decidido con doblete de autogoles y el dueño de casa no se vio nada bien.
    Las imágenes vistas en Twitter y en Facebook fueron las de Edinson Cavani sosteniendo una airada conversación contra Dani Alves y Neymar Junior.
    Todo comenzó por ver quién pateaba el penal entre el brasileño y el uruguayo. Cavani lo cobró y falló, encolerizando a Dani Alves, quien después le arrebató un tiro libre para dárselo a Neymar.
    Los brasileños ahora son mayoría aplastante en el cuadro parisino.
    Neymar no solamente es la estrella del PSG, sino que también capitanea a la selección de Brasil y gestionó la vuelta a la selección de Thiago Silva.
    Para bien o para mal, Neymar Junior está volviéndose una figura muy poderosa en el vestidor del Parque de los Príncipes.
    Marquinhos es otro de los brasileños que también está siendo titular con Brasil al mando de Tite.
    Marquinhos es visto como el heredero de Thiago Silva, aunque su juventud puede significar que él no tiene prejuicios aún. Que no está maleado.
    Los 222 millones de la cláusula de Ney pueden convertirlo en un hombre incluso con privilegios ante el DT Unai Emery.
    Edinson Cavani esperó por la salida de Zlatan Ibrahimovic para asumir un liderazgo en el club al cual llegó en 2013 procedente de Napoli.
    Cavani es un goleador que promedia casi un tanto por partido, uno de los mejores de Europa.
    Pero a veces los goles no bastan y es posible que hacer enojar a Neymar y a su gente le genere problemas.
    La alternativa de Cavani ante el clan brasileño es formar su propio grupo: el clan del Río de la Plata.
    El joven argentino Giovanni Lo Celso es uno de sus amigos en el vestidor.
    Así como Ángel di María, quien ha sido desplazado por Kylian Mbappé.
    Otro es Javier Pastore, que no es titular indiscutible. ¿Qué pasará con Cavani y el clan brasileño?

    1 / 16
    Imagen Getty Images.
    El 2-0 del PSG al Lyon en el Parque de los Príncipes fue decidido con doblete de autogoles y el dueño de casa no se vio nada bien.

    El Torino (5º) superó en la clasificación a la Lazio tras imponerse al Udinese (16º) por 3-2.

    Publicidad

    La Roma goleó por 4-0 al colista Benevento, con doblete de su estrella bosnia Edin Dzeko, y se coloca en séptimo lugar de la clasificación, con 9 puntos, aunque la Roma tiene un partido menos, el suspendido contra la Sampdoria (8º).

    El delantero balcánico anotó en los minutos 22 y 52, mientras que los otros dos goles romanos los marcaron en contra los defensas Fabio Lucioni (35) y Lorenzo Venuti (74).

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US