Fútbol

    Nápoles arrolla al Benevento y el Milan no falla ante Udinese

    Los celestes se despacharon con media docena ante el modesto Benevento para seguir en la lucha por la cima en la Serie A.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    NAPLES, ITALY - SEPTEMBER 17: Emanuele Giaccherini and Dries Mertens of SSC Napoli celebrate the 5-0 goal scored by Dries Mertens during the Serie A match between SSC Napoli and Benevento Calcio at Stadio San Paolo on September 17, 2017 in Naples, Italy. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    NAPLES, ITALY - SEPTEMBER 17: Emanuele Giaccherini and Dries Mertens of SSC Napoli celebrate the 5-0 goal scored by Dries Mertens during the Serie A match between SSC Napoli and Benevento Calcio at Stadio San Paolo on September 17, 2017 in Naples, Italy. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

    El Nápoles arrolló con un contundente 6-0 al Benevento y alcanzó a Inter y Juventus al mando de la clasificación de la liga italiana, en una cuarta jornada en la que el Milan ganó 2-1 al Udinese.

    Publicidad

    El belga Dries Mertens fue el gran protagonista del triunfo del Nápoles en el derbi de la región Campania con un triplete, mientras que el croata Nikola Kalinic decidió el duelo del Milan con un doblete en su debut de titular en San Siro.

    El triunfo de los napolitanos permitió al equipo del técnico Maurizio Sarri alcanzar al mando de la clasificación al Inter de Milán y al Juventus, que ganó este mediodía al Sassuolo con un triplete del argentino Paulo Dybala.

    En el estadio San Paolo, el Nápoles no dio opción al modesto Benevento y se fue al descanso con un contundente 4-0, decidido por los goles del brasileño Allan (m.3), el italiano Lorenzo Insigne (m.15), el belga Dries Mertens (m.27) y el exmadridista José Callejón (m.32).

    El conjunto "azzurro" creó ocasiones de gol constantemente ante un rival incapaz de reaccionar y que terminó sucumbiendo en la reanudación ante otras dos dianas de Mertens, que completó su triplete personal al transformar dos penas máximas.

    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.
    <b>20. Olympique Marseille (Francia): </b>el griego Mitroglou fue su compra más alta. El equipo francés hizo una inversión de 62 millones de euros para pelear por el título con Mónaco y PSG.
    <b>19. Sevilla (España): </b>los andaluces invirtieron 64 millones de euros. Su compra más costosa fue la del colombiano Luis Fernando Muriel, quien además es el fichaje más caro en la historia del club.
    <b>18. Lille (Francia): </b>el equipo de Marcelo Bielsa tuvo un gasto de 65 millones de euros para reforzar su plantel. El fichaje más costoso fue el del brasileño Thiago Maia, quien llegó desde el Santos.
    <b>17. Fiorentina (Italia): </b>el club violeta tuvo un gasto de 68 millones de euros en este mercado de verano. Aunque no es un valor muy elevado, lograron quedarse con el joven Giovanni Simeone.
    <b>16. Inter de Milán (Italia): </b>los 'neroazzurri' gastaron 80 millones de euros con compras de jugadores sin mucha repercusión mediática. El más costoso fue el uruguayo Matías Vecino, desde Fiorentina.
    <b>15. Borussia Dortmund (Alemania): </b>acostumbrado a vender más de lo que compra, el BVB invirtió 82 millones. El ucraniano Yarmolenko fue su gasto más alto, tras la salida de Dembele.
    <b>14. Zenit (Rusia): </b>tuvo un gasto de 85 millones de euros en este mercado de verano, en el que se fijó mucho en jugadores argentinos. El fichaje más alto fue el de Leandro Paredes, desde la Roma.
    <b>13. Liverpool (Inglaterra): </b>el equipo inglés realizó una inversión de 89 millones de euros, con el egipcio Mohamed Salah como su compra más costosa.
    <b>12. Tottenham Hotspur (Inglaterra): </b>los 'Spurs' gastaron 90 millones, contratando 11 jugadores. El de mayor valor fue el colombiano Dávinson Sánchez, quien llegó del Ajax.
    <b>11. AS Roma (Italia): </b>las cifras ya bajan de los 100 millones de euros con la 'Loba'. El equipo capitalino invirtió 93 millones: su compra más alta fue la de Rick Karsdorp al Feyenoord.
    <b>10. AS Mónaco (Francia): </b>los del Principado vendieron más de lo que compraron, que fueron 102 millones de euros. Su adquisisión más costosa fue la del joven Keita Baldé, procedente de la Lazio.
    <b>9. Bayern Múnich (Alemania): </b>el club bávaro este verano estuvo más medido. Apenas gastó 104 millones de euros, siendo el francés Tolisso del Lyon su compra más alta.
    <b>8. Juventus (Italia): </b>la 'Vecchia Signora' estuvo lejos del Milan en gastos. Su inversión fue de 150 millones. Federico Bernardeschi, de la Fiore, fue su transferencia más alta.
    <b>7. Everton (Inglaterra): </b>'The Toffees' pagaron 160 millones de euros en contrataciones. El islandés Gylfi Sigurdsson fue su compra más alta, de las 17 que realizaron.
    <b>6. Manchester United (Inglaterra): </b>los 'Diablos Rojos' gastaron 164 millones de euros en los 10 fichajes que realizaron este verano. El más alto fue el de Romelu Lukaku del Everton.
    <b>5. FC Barcelona (España): </b>la venta obligada de Neymar Jr presionó al club catalán a comprar de últimas. Su inversión fue de 192 millones de euros en este mercado, siendo Dembélé su compra más alta.
    <b>4. AC Milan (Italia): </b>el club 'rossonero' rompió el mercado italiano con contrataciones de primer nivel. Su inversión de fue 195 millones y su fichaje más alto fue el de Leonardo Bonucci.
    <b>3. Chelsea (Inglaterra): </b>los londineses gastaron 203 millones de euros en este mercado. Su compra más alta fue la de Ávaro Morata, seguido por Tiemoué Bakayoko y Danny Drinkwater.
    <b>2. Paris Saint-Germain (Francia):</b> Gastó 238 millones, pues a Mbappé lo consiguieron prestado antes de comprarlo definitivamente, de lo contrario serían más de 400 millones de euros su inversión.
    <b>1. Manchester City (Inglaterra): </b>gastó 244 millones de euros fichando 33 jugadores. Los más representantivos fueron Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Kyle Walker, Ederson y Danilo.

    1 / 21
    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.

    Tras caer en su estreno en la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk, el Nápoles se reencontró con el triunfo y alimentó sus ambiciones de pelear por el título a base de goles y grandes combinaciones en zona ofensiva.

    En San Siro, el Milan obtuvo su tercer triunfo en esta Serie A: en un duelo de gran intensidad, Kalinic adelantó a los locales (m.22) mientras que el italiano Kevin Lasagna logró la momentánea igualada al aprovechar un error defensivo de Alessio Romagnoli (m.28).

    Sin embargo, los "rossoneri" no tardaron en reaccionar y consiguieron el definitivo 2-1 de nuevo por medio de Kalinic, que remató un centro del marfileño Franck Kessie en el 31.

    Publicidad

    El propio internacional croata había completado su gran prestación con otra diana, pero el colegiado la anuló correctamente con la colaboración del videoarbitraje.

    El fútbol suele ser desagradecido con los futbolistas y muchos de ellos han sido cuestionados duramente y hasta odiados por los seguidores de sus equipos. Estos son algunos casos representativos.
    El comienzo de Miguel Layún con América fue para olvidar, al punto que tras sus errores y el mal momento del equipo surgió la frase "todo es culpa de Layún".
    El jugadorera agredido en la calle y tuvo que recibir tratamiento psicológico, aunque años después demostró su calidad, fue figura ídolo y campeón con las 'Águilas'.
    Danilo llegó a Real Madrid con la expectativa de ser un lateral derecho con calidad ofensiva y tras muestras de mucho talento en Porto, pero estuvo muy lejos de eso.
    Los constantes errores del brasileño hicieron que su nombre fuera una pesadilla para los fanáticos del equipo blanco, que lo transfirió al Manchester City para esta temporada.
    Estefan Medina debutó con la Selección Colombia en su visita contra Uruguay y su actuación fue muy criticada, pero se ganó el estatus de odiado tras su mal partido siguiente contra Chile.
    Aunque esos errores fueron en 2013 aún hoy su convocatoria es criticada por los hinchas y hay sectores que lo chiflan cuando juega de local.
    Mario Balotelli despuntó en Inter de Milán como uno de los talentos y promesas jóvenes para tener en cuenta, pero desde el inicio de su carrera su temperamento lo ha traicionado.
    Las actitudes del jugador lo convirtieron en una figura criticada por los hinchas, que vieron con muy malos ojos además que el delantero reconociera ser hincha del Milán, su máximo rival.
    La transferencia de Mario Gotze del Borussia Dortmund al Bayern Munich en 2013 generó el profundo rechazo de los fanáticos del equipo amarillo, cuyo desprecio se hizo evidente.
    Gotze volvió al club en 2016 y un trastorno metabólico lo ha tenido fuera de competencia. No obstante, en julio de 2017 volvió a vestir la playera amarilla en medio de la molestia de algunos hinchas.
    El peruano Claudio Pizarro es el quinto goleador extranjero en la Bundesliga y su paso por Europa lo hizo el mejor representante de los incas en el Viejo Continente.
    A pesar de la exitosa carrera a nivel de clubes, Pizarro apenas ha marcado 6 goles en 39 partidos durante cinco eliminatorias, lo que ha generado toda clase de recriminaciones por su rendimiento.
    La llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic a Barcelona generó una gran expectativa en los hinchas, pero su fútbol y actitud decepcionó y fue el centro de los ataques tras el fracaso en Champions.
    Zlatan se convirtió de a poco en uno de los innombrables en Barcelona y el entorno culé en menos de una temporada pidió su salida del club.
    Gonzalo Higuaín se 'ganó a pulso' las críticas en su contra con Argentina, con la que ha perdido tres finales (una de Mundial y dos de Copa América) en las que sus fallos de gol han sido memorables.
    El odio hacia Higuaín es marcado entre algunos hinchas, pero los que no tienen ese sentimiento por el delantero al menos sí le han lanzado algún grito de ira por sus fallas.

    1 / 17
    Imagen Mexsport y AP
    El fútbol suele ser desagradecido con los futbolistas y muchos de ellos han sido cuestionados duramente y hasta odiados por los seguidores de sus equipos. Estos son algunos casos representativos.

    El equipo que entrena Vincenzo Montella encadenó su segunda victoria consecutiva, tras la goleada 5-1 en el campo del Austria Viena en la Liga Europa y se colocó cuarto, a tres punto de la cabeza de la clasificación.

    El Cagliari logró la única victoria fuera de casa de la tarde, al imponerse por 2-0 en el campo del ascendido Spal de Ferrara gracias a los goles de Nicoló Barella (m.18) y del brasileño Joao Pedro (m.68).

    Así, el conjunto sardo sumó su segundo triunfo seguido y alcanzó la décima plaza liguera, mientras que el Spal se quedó duodécimo, con 4 puntos.

    Por su parte, el Torino empató 2-2 en casa contra el Sampdoria, en un encuentro en el que los locales remontaron un gol inicial del colombiano Duván Zapata (m.1) por medio de las dianas de Daniele Baselli (m.13) y de Andrea Belotti (m.15), antes de recibir el empate de Fabio Quagliarella (m.34).

    En el duelo que abrió el programa dominical, el Juventus triunfó 3-1 en el campo del Sassuolo gracias a un espectacular triplete del argentino Paulo Dybala, que celebró de la mejor manera sus 100 partidos con la camiseta de los turineses.

    La "Joya", que viste desde este año el número 10, lleva ya diez goles en los cinco partidos disputados esta campaña y alcanzó los 52 tantos firmados en su trayectoria en el Juventus.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US