null: nullpx
Mundial Qatar 2022

Van Gaal prueba a seis porteros con "base científica" en penales para Qatar 2022

El técnico de Países Bajos quiere llevar a cuatro porteros al Mundial y para ello contrató a un entrenador de voleibol.
Publicado 21 Sep 2022 – 08:01 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2022 – 08:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Louis van Gaal, técnico de la selección de Países Bajos, innovará probando a seis porteros en un entrenamiento especial de penales con “base científica” aprovechando la fecha FIFA y la UEFA Nations League para llevar a los mejores cuatro atajadores desde los once pasos al Mundial Qatar 2022.

Para llevar a cabo ese entrenamiento especial, Van Gaal incorporó en su cuerpo técnico a Peter Murphy, un entrenador de voleibol que estuvo a cargo de la selección neerlandesa.

Van Gaal consideró “indispensable” la contratación de Murphy que realizará pruebas con Jasper Cillessen (NEC Nimega), Mark Flekken (Friburgo), Andries Noppert (Heerenven) y Remko Pasveer (Ajax), quienes son los convocados para los juegos de Nations League ante Polonia y Bélgica.

A ellos se les unirán Justin Bijlow (Feyenoord) y Kjell Scherpen (Vitesse) únicamente para realizar la sesión especial de lanzamientos de penalti.

“Debemos prepararnos ahora porque en el Mundial no habrá tiempo. En un torneo como el Mundial los penales pueden ser un detalle absolutamente decisivo y por esto debemos prestarle máxima atención”, argumentó Van Gaal en conferencia de prensa para después explicar por qué eligió a Peter Murphy.

" Porque estudió eso. No estudió voleibol, estudió otra ciencia y tiene el conocimiento de eso. No quiero alargarme demasiado, porque probablemente más países lo harán. Probablemente somos el primer país en hacer esto con una base científica", indicó.

No es la primera vez que Van Gaal pone su atención en los porteros. Cabe recordar que, en el Mundial Brasil 2014, sorprendió a todos al reemplazar a Jasper Cillessen por Tim Krul en la prórroga ante Costa Rica en los Cuartos de Final para que atajara en los penales.

Krul no había jugado en la Copa del Mundo y respondió a la confianza del entrenador deteniendo dos remates desde los once pasos para calificar a Semifinales.

Para Qatar 2022, Van Gaal aseguró que llevará cuatro porteros. Países Bajos conforma el Grupo A junto al anfitrión, Senegal y Ecuador.

Cargando Video...
¡Fútbol a la carta! Partidazos en la fecha 5 de la UEFA Nations League
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés