null: nullpx
Holanda

Van Gaal anuncia que tratamiento contra cáncer de próstata hizo efecto

El técnico de Países Bajos aseguró que hizo efecto el método para combatir la enfermedad.
Publicado 12 Abr 2022 – 11:15 AM EDT | Actualizado 12 Abr 2022 – 11:18 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Louis van Gaal dio buenas noticias en las últimas horas al anunciar que superó al cáncer de próstata que había dado a conocer en las últimas semanas.

"Me sometí a 25 sesiones de radioterapia. Después tuve que esperar cinco o seis meses para saber si había hecho efecto y así fue", declaró el entrenador a la agencia de prensa holandesa ANP.

El técnico de los Países Bajos, que está en el Grupo A del Mundial Qatar 2022, señaló que el cáncer de próstata que tenía fue antes de que volviera a dirigir a la selección de su país y explicó como combinó sus sesiones con su trabajo en el campo.

"Todos los tratamientos de radiación ya se habían completado antes de que firmara con la KNVB el verano pasado. No fui al hospital durante los campos de entrenamiento para los tratamientos de radiación. Eso me pareció mal. Me operaron en febrero, pero de ahora en adelante solo mejorará. Es solo cuestión de tiempo. Toda la radiación y los tratamientos quedaron atrás".

A Van Gaal le conmovieron las muestras de apoyo que recibió de parte del mundo del futbol tras haber dado a conocer la noticia que sufría cáncer de próstata.

"Eso fue increíble y creo que es genial. No esperaba que tuviera tanto impacto. También me emociona y me hace llorar. Pero también me da energía cuando ves que tanta gente se preocupa por ti".

El neerlandés dejará a los Países Bajos tras la Copa Mundial y su lugar será tomado por Ronald Koeman, información que se dio a conocer en las últimas semanas.

Cargando Video...
El técnico Louis Van Gaal confesó que sufre cáncer de próstata
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés