null: nullpx
Túnez

¿Por qué le dicen Águilas de Cartago a la Selección de Túnez?: origen e historia del apodo

La Selección Nacional de Túnez toma su apodo de Cartago, la ciudad fundada por los fenicios procedentes de Tiro en lo que ahora es territorio tunecino.
Publicado 25 Sep 2022 – 11:21 AM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
La Selección de Túnez es apodada Águilas de Cartago. Crédito: Koji Watanabe/Getty Images

La Selección Nacional de Túnez es apodada “ Águilas de Cartago” y debe ese seudónimo a la ciudad de Cartago que fue fundada por los fenicios de Tiro a finales del Siglo IX a.C. en lo que ahora es territorio tunecino.

Antes de ser destruida por Roma durante las Guerras Púnicas, Cartago dominó el Mediterráneo. Fue a mediados del Siglo II a.C. cuando fue totalmente devastada por Escipión Emiliano en la tercera guerra púnica.

Túnez, que tendrá su sexta aparición en la Copa del Mundo tras haberse clasificado a Qatar 2022, hasta el momento no ha conseguido superar la primera ronda.

En su primera aparición en el Mundial en Argentina 1978 derrotaron por 3-1 a México, para registrar la primera victoria de un equipo africano en el torneo y, hasta ahora es la mejor actuación de Túnez en los Mundiales.

También se clasificaron a los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, pero no fue sino hasta Rusia 2018 cuando venció a Panamá por 2-1 para registrar su segunda victoria en la historia de la Copa del Mundo y la primera en 40 años.

En lo que respecta a logros continentales, Túnez fue campeón de la Copa Africana de Naciones en 2004, cuando fueron anfitriones del torneo.

Ese título les dio el boleto a la Copa Confederaciones 2005 celebrada en Alemania, donde las Águilas de Cartago fueron eliminadas en la primera fase.

Issam Jemâa es el máximo goleador en la historia de la Selección de Túnez y entre sus jugadores destacados en la plantilla actual se encuentran Bechir Ben Saïd, Youssef Msakni y Ellyes Shkiri.

La meta de superar por primera vez la Fase de Grupos no luce como algo sencillo pues está en el Grupo D, junto a Francia, campeón vigente del Mundial, así como con Dinamarca y Australia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TúnezQatar 2022

Más contenido de tu interés