null: nullpx
México

¡Sobre la hora! 'Chuky' Lozano rescata triunfo de México ante Perú

El delantero del Napoli apareció cuando más lo necesitaba el Tri para sentenciar con la zurda y llegar motivados al juego ante Colombia.
Publicado 24 Sep 2022 – 11:03 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:42
0:35
0:56

De forma agónica, la Selección Mexicana consiguió la victoria ante Perú en California por la mínima ventaja con anotación de Hirving Lozano para llegar motivados al segundo partido amistoso contra Colombia.

El Rose Bowl presenció una primera parte con más dudas que ideas futbolísticas en ambos lados de la cancha. México empezó dominando, pero no pudo traducir su posesión en jugadas de peligro, mientras que Perú protagonizó la llegada más peligrosa frente al arco de Memo Ochoa.

Gianluca Lapadula metió el primer susto a los 8 minutos cuando recibió un centro al corazón del área que no pudo controlar. Su lamento se vio aliviado momentos después cuando el abanderado señaló el claro fuera de juego, pero la desatención en la zaga tricolor era de llamar la atención.

Cargando Video...
¡Lamentable! Se registró una pelea entre aficionados en el Rose Bowl


El Tri tuvo su primer y único remate con dirección de portería tras 19 minutos. Henry Martín remató de cabeza a primer poste, pero el balón se fue desviado.

Momentos después, México desperdició la inmejorable oportunidad al contragolpe. El balón cayó a los pies de Charly Rodríguez sobre la banda, quien en lugar de habilitar a tres compañeros sin marca pasó el balón retrasado de forma defectusosa, donde Perú pudo recuperarlo y cortar un avance prometedor.

Perú encima a partir de la media hora de juego, cuando protagonizó la llegada más peligrosa de toda la primera parte. Renato Tapia alzó la frente en los linderos del área para encontrar la frente de André Carrillo y su frentazo que pasó zumbando el poste de Ochoa.

El ritmo no cambió mucho en la segunda parte. Perú mantuvo el dominio del balón y se vio mucho más peligroso que México. Un disparo de media distancia de Edson Álvarez al 51’ parecía animar el Tri, pero el ímpetu al frente duró poco.

Cargando Video...
¡De Principito a Emperador! Guardado iguala a Suárez en 178 partidos con el Tri


Martino realizó dos cambios ofensivos al 62; Henry dejó la cancha por Santiago Giménez, y Alvarado cedió su lugar a Uriel Antuna.

Pese a la intención de México de mejorar en el ataque fue Perú que protagonizó mayor peligro en la cancha del Rose Bowl. Christian Cueva alertó a Ochoa con un potente disparo de media vuelta y poco después Lapadula hizo lo mismo.

Cuando todo apuntaba que el marcador no se movería en 90 minutos apareció Hirving Lozano al 85. El jugador del Napoli se avivó en un tiro de esquina, peinado a segundo poste por César Montes, y con la zurda alcanzó a colar su remate por el poste resguardado por Gallese, a quien la potencia le venció para sentenciar el partido en el California.

México enfrentará a Colombia el próximo martes en Santa Clara, selección que goleó este sábado a Guatemala 4-1 en partido amistoso.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoPerúAmistosos internacionalesQatar 2022

Más contenido de tu interés