null: nullpx
Croacia

Selección de Croacia: títulos y palmarés oficial histórico

El conjunto croata jugará en Qatar su sexta Copa del Mundo, torneo en el que ya han sido subcampeones y terceros.
Publicado 22 Sep 2022 – 05:32 AM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 03:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Croacia viene de ser subcampeona del mundo. Crédito: Getty Images

La Selección de Croacia, que se formó de manera definitiva en 1990 tras su independencia por el desmembramiento de Yugoslavia, suma en su corta historia seis participaciones en Copas del Mundo e igual número de participaciones en la Eurocopa.

A pesar de su corta historia, los croatas han destacado por llegar una vez a las Semifinales de un Mundial y otra a la gran final.

En Francia 1998, Croacia cayó en semis ante el conjunto galo por 2-1, gracias a un doblete del defensor Lilian Thuram, mientras que Davor Suker, máximo anotador histórico de la selección, había puesto en ventaja a su equipo.

Sin embargo, en el partido por el tercer lugar, los croatas, con goles de Robert Prosinečki y Suker, superaron por 2-1 a Países Bajos y se quedaron con la tercera ubicación.

Y la mejor actuación de esta selección fue la del Mundial Rusia 2018, cuando llegaron hasta la gran final, fase donde nuevamente Francia fue su verdugo al caer por 4-2. Mario Mandžukić e Ivan Perišić marcaron por los croatas, pero el mismo Mandžukić, en propia puerta, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba anotaron por ‘Les Bleus’.

En la Eurocopa, la mejor actuación de Croacia ha sido llegar hasta los Cuartos de final, algo que consiguieron en las ediciones de 1996 y 2008.

LOS TÍTULOS Y EL PALMARÉS DE CROACIA

El conjunto croata, gracias a la categoría de jugadores como Luka Modric, Mateo Kovačic, Marcelo Brozovic e Ivan Perišić, entre otros, espera volver a meterse en las instancias definitivas en la Copa Mundo de Qatar 2022.

Aunque hay varios nombres nuevos, el seleccionador sigue siendo el mismo que los llevó a disputar el título en Rusia, Zlatko Dalić, así que ya tienen la experiencia para buscar su primer trofeo a sus vitrinas.


  • Mundial: Tercer lugar 1998 y Subcampeón 2018.
  • Eurocopa: Cuartos de Final (1996 y 2008).
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Croacia

Más contenido de tu interés