null: nullpx
Croacia

Quién es el máximo goleador de la Selección de Croacia en la historia

Davor Suker no solo es el artillero con más goles en Mundiales y su récord histórico aún se encuentra lejos de jugadores en activo.
Publicado 22 Sep 2022 – 10:54 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 10:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de Croacia, desde su aparición en el mapa internacional, crece a pasos agigantados y el máximo goleador en su historia surgió desde su primera participación en un Mundial: Davor Suker.

La primera competición a nivel selecciones en la que Croacia se hizo presente fue la Eurocopa de 1996 que se disputó en Inglaterra. A partir de ahí el máximo romperredes del equipo se asomó, pues Davor Suker marcó tres goles, dos menos que el goleador del torneo, el inglés Alan Shearer.

Para su primera aparición en una Copa del Mundo, en Francia 98, Davor Suker colaboró con seis goles y fue el campeón de goleo individual con un gol más anotado que los cinco del argentino Gabriel Batistuta y el italiano Christian Vieri.

Davor Suker, activo de 1990 a 2002 con la Selección de Croacia, hizo en total 45 goles en 69 partidos, pero suma 46 si se le considera el que hizo como jugador de la extinta Yugoslavia frente a Islas Faroe en 1991.

De esos 45 goles con Croacia, Suker marcó 14 en partidos amistosos, seis en Copa del Mundo, seis más en las eliminatorias de la UEFA, tres en Eurocopa y 16 en eliminatorias rumbo a la Euro.

La Selección Mexicana está dentro de las ‘víctimas’ del goleador histórico de Croacia, le hizo dos en octubre de 1992 en partido de carácter amistoso, pero se fue en blanco en el duelo de la fase de grupos del Mundial Corea del Sur-Japón 2002.

Cargando Video...
¡El eterno Modric! Luka encabeza las tropas de Croacia rumbo a Qatar
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CroaciaMundial Qatar 2022