null: nullpx

Quién es el máximo goleador de la Selección de Arabia Saudita en la historia

La máxima estrella de goleo saudí árabe nunca marcó en una Copa del Mundo.
Publicado 23 Sep 2022 – 12:03 AM EDT | Actualizado 23 Sep 2022 – 12:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de Arabia Saudita tiene en Majed Abdullah Mohammed a su máximo goleador en la historia, con 72 goles, una marca lejana para los jugadores en activo con el combinado árabe, que está en el Mundial Qatar 2022.

Majed Abdullah Mohammed hizo sus anotaciones con el representativo de su país entre 1978 y 1994, lapso en el que disputó 117 partidos.

Solo participó una vez en un Mundial, en el de Estados Unidos 1994, donde jugó en dos encuentros y no logró marcar; sin embargo, en eliminatorias mundialistas llegó a marcar ocho veces.

La mayoría de sus goles los hizo en encuentros amistosos, 23 en total, además de 17 en la Copa del Golfo. El resto de sus goles se completan con anotaciones en las eliminatorias de la Copa de Asia (8), la Copa de Asia (3), Juegos Asiáticos (6), Juegos Árabes (3), Copa de Arabia (1) y otras competiciones (3).

De los jugadores árabes en activo está Mohammad Al-Sahlawi con 28 anotaciones y quien fuera el máximo romperredes de la Selección de Arabia Saudita en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con 16 goles en 14 partidos.

Saleh Al-Shehri fue el goleador en las fases eliminatorias para Qatar 2022 con siete goles, ocho en toda su carrera con el combinado nacional mayor y con 28 años de edad.

ARABIA SAUDITA SERÁ RIVAL DE MÉXICO EN QATAR 2022

El cuadro saudí árabe fue colocado en el Grupo C, donde se medirá a Argentina, Polonia y México, en ese orden, en noviembre próximo.

Arabia Saudita para entonces puede contar con Saleh Al-Shehri, su goleador en estas eliminatorias, así como con Mohammad Al-Sahlawi, quien con su experiencia se convertirá en una de las piezas de mayor peligro para la Selección Mexicana.


Reacciona
Comparte