null: nullpx
Los Maestros de la Jugada

La Volpe y Peláez ventilan disputa sobre llegada de Marchesín al América

"Vos no armas un equipo", le reclamó el extécnico a Peláez, quien fichó al guardameta contra los deseos del entonces entrenador.
Publicado 8 Dic 2022 – 11:39 PM EST | Actualizado 9 Dic 2022 – 08:03 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo La Volpe y Ricardo Peláez ventilaron y limaron viejas asperezas, en la mesa de Los Maestros de la Jugada, de cuando ambos trabajaron juntos en el Club América; el primero como entrenador y el segundo como director deportivo.

"¿El director deportivo le va a decir al técnico lo que tiene que hacer?", increpó La Volpe a Mauro Camoranesi ante la insistencia de Peláez del papel de los directivos en los clubes del futbol mexicano.

La pregunta del argentino dio pie a que Peláez contará la anécdota de cuando fichó al arquero Agustín Marchesín sin haber preguntado la opinión de su entrenador, lo que generó un conflicto con la visión de La Volpe en el banquillo.

“'Voy a traer al portero Marchesín’, y me respondió, ‘¿para qué quieres un portero? Yo no pedí un portero’. Tenía motivos para hacerlo”, detalla el exfutbolista mexicano.

"Si el técnico no te pide un arquero y estaba Muñoz, vos traes el 10 o el 9, el técnico te está pidiendo y mañana lo echas si no te da resultados, pero vos no armas el equipo, yo no voy a aceptar eso. Cuando contratas a un técnico, dale las armas, él te va a decir que juega de cierta manera, con tal sistema, necesito esto y aquello”, replicó La Volpe.

A continuación, Ricardo Peláez dio su punto de vista desde un cargo directivo y las condiciones implícitas que existen para un entrenador que decide aceptar el reto de dirigir a un equipo.

"Ahora déjame hablarte como directivo, Ricardo, te ofrezco al club América, no porque yo necesito estos jugadores, hasta luego, me traigo a otro. Aceptaste, con los refuerzos y el capital que había, hiciste un gran trabajo, llegaste a la final, la perdimos lamentablemente, entonces también está en el técnico aceptar o no. Gustavo Matosas quería que me trajera todos los jugadores del León, no se puede", concluyó.

Cargando Video...
La Volpe pidió coaching en el América y la vez que no le sirvió en Atlante
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés