null: nullpx
Byron Castillo

Presentan pruebas sobre identidad de Byron Castillo; Ecuador puede quedarse sin Mundial

Ha sido publicado un audio donde supuestamente el jugador del León admite haber falsificado documentos; entorno del futbolista desestima veracidad de lo publicado.
Publicado 12 Sep 2022 – 03:59 PM EDT | Actualizado 12 Sep 2022 – 05:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El caso del jugador del León de la Liga MX, Byron Castillo, ha dado un giro y Ecuador corre serio peligro de ser expulsado del Mundial Qatar 2022.

Desde Inglaterra, el periódico Daily Mail publicó un audio donde alguien, supuestamente Byron Castillo, admite haber nacido en la ciudad de Tumaco, Colombia, cerca de la frontera con Ecuador.

Además, afirma que su nombre real es Byron Javier Castillo Segura y no Byron David, y agrega que nació en 1995 y no en 1998, como señala el acta de nacimiento ecuatoriana que ha sido utilizada en sus registros.

La persona que supuestamente es Byron Castillo, indica que sus documentos ecuatorianos fueron conseguidos de manera ilegal y los utilizó para poder hacer pruebas con un equipo de la comunidad fronteriza de San Lorenzo, en Ecuador.

El Daily Mail publicó este audio con documentos donde se acredita que la propia Federación Ecuatoriana de Futbol admite tener conocimiento sobre la falsa identidad del futbolista.

Por otro lado, información del periodista de TUDN, Israel Romo, asegura que ese audio ya había sido presentado anteriormente y que la voz que se escucha en el audio no es la Byron Castillo.

Esta semana la comisión de apelaciones de la FIFA dará a conocer su veredicto después de la denuncia que Chile hizo al asegurar que Castillo utilizó documentación apócrifa para ser registrado en el partido ante los andinos y solicita que se le den los tres puntos del juego que disputaron correspondiente a las eliminatorias sudamericanas.

La primera decisión de FIFA fue fallar a favor de Ecuador, no obstante, la ANFP de Chile no se ha dado por vencida y pelea desde los excritorios por un lugar en el Mundial.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Byron CastilloEcuadorLeón

Más contenido de tu interés