null: nullpx
Polonia

Rival de México descarta a jugador para Qatar 2022 por razones políticas

El defensa Maciej Rybus no será llamado al Mundial por fichar con el Spartak Moscú en plena guerra.
Publicado 20 Jun 2022 – 05:01 PM EDT | Actualizado 20 Jun 2022 – 05:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Polonia decidió que Maciej Rybus no será convocado al Mundial Qatar 2022 por fichar con el Spartak Moscú, esto debido a la guerra que tiene Rusia contra Ucrania.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Polaca de Futbol (PZPN) anunció que Rybus no será llamado ni siquiera para los juegos restantes de UEFA Nations League u otros amistosos entrantes.

"El entrenador de la selección polaca, Czeslaw Michniewicz, habló con Maciej Rybus, quien actualmente se encuentra en Polonia, tras acabar la concentración de la selección nacional la semana pasada", inició el comunicado.

El defensa de 32 años había sido criticado en meses anteriores por mantenerse en Rusia a pesar del conflicto armado que ya lleva varios meses y que él decidió mantenerse en aquel país.

"El entrenador le informó al jugador que debido a su actual situación a nivel de club, no sería convocado para la concentración de septiembre de la selección nacional y no sería considerado para el equipo que iría al Mundial de Qatar”, concluye el breve comunicado.

Tras dejar en julio de 2017 el Lyon por el Lokomotiv Moscú, ahora se acaba de comprometer por el Spartak Moscú como agente libre. Polonia es el primer rival de México en el Mundial Qatar 2022.

Cargando Video...
En Polonia no conocen mucho del Tri: "No sigo el futbol mexicano"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés