Qatar 2022

    Marroquíes invaden calles y paralizan ciudades en España tras triunfo de su selección

    Los aficionados salieron a celebrar el pase a cuartos de final del Mundial Qatar 2022


    Por:
    Andrea Vázquez.


    Video Marroquíes paralizan ciudades en España con efusivos festejos
    Su selección eliminó a la Furia Roja en penales durante el Mundial Qatar 2022.
    0:53 mins

    Los marroquíes salieron a las calles de distintas ciudades españolas a celebrar el pase a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 al vencer en penales a la selección de España.

    En redes sociales circulan videos en la Puerta del Sol de Madrid, donde aficionados de Marruecos celebraron la clasificación de su selección con bengalas de color rojo y banderas de Palestina. También se juntaron en la Plaza Callao en el centro de Madrid.

    Además, circulan videos de los aficionados corriendo en las calles de Bilbao con bengalas.

    La Selección de Marruecos venció a la Furia Roja en la ronda de penales después de llegar hasta el tiempo extra sin goles. Bono, el portero de Sevilla ingresó de cambio exclusivo para los penales y fue clave para la victoria de su selección.

    Actualmente, Marruecos es el país con mayor extranjeros en España, quienes salen de su país por razones económicas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística de España cuentan con un total de 776.223 hasta los registros a inicios del 2022.

    Los penales de Marruecos fueron marcados por Sabiri, Ziyech y Benoun. Mientras que en España se encargaron de tirar Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets. El primero de ellos se fue al palo.

    No es la primera vez que aficionados de Marruecos celebran el triunfo de su selección en otras ciudades, fue el mismo caso cuando vencieron a Bélgica 2-0 en la fase de grupos, en donde tuvieron altercados con la policía en Bruselas.

    Marruecos espera al ganador del partido Portugal vs. Suiza para definir el partido de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. En caso de conseguir el pase a las semifinales, se convertirá en el primer equipo africano en conseguirlo en una Copa del Mundo.