Inglaterra

    Inglaterra golea a Senegal y se citará ante Francia en Cuartos de Final de Qatar 2022

    Los 'Tres Leones' dan paseo en Octavos de Final y protagonizarán duelo cumbre ante los 'Bleus'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.

    Tres leones bastan para opacar los rugidos de una manada de Teranga, ya sea en el frío inglés, en la sabana o en las arenas qataríes, tres goles que vaticinan una de las candidaturas más sólidas para llevarse el premio máximo que puede darse en cualquier ecosistema de cualquier clima: la Copa del Mundo.

    Publicidad

    Inglaterra no solo cumplió sino que también gustó y convenció con un juego pragmático, solvente y de buen fondo físico para golear 3-0 a Senegal en los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022.

    Los dirigidos por Gareth Southgate pasaron con creces su primera prueba en la Fase Final, a pesar de dificultades como la pérdida de Sterling, todo a base de un medio campo estoico, con un Rice intachable y unos incansables Henderson y Belingham quienes hacían dudar al técnico Gareth Southgate si no había ordenado el ingreso de 15 jugadores en su equipo para este compromiso.

    Ante el ímpetu de los 'Leones de Teranga', arrastrado incluso desde su primera incursión en Qatar 2022 ante Países Bajos, Inglaterra supo calmar los ánimos por las bandas por parte de los dirigidos por Cissé, acéfalos por la ausencia de Mané pero con una conjunción importante entre Ndiaye y Sarr para suplir cualquier déficit de su principal referente, tal y como sucedió también en el encuentro de este domingo en el Al Bayt.

    El talento inglés empezó a aflorar después de media hora del encuentro, con paciencia de por medio y con una Senegal al límite de la concentración. Henderson culminó una fugaz combinación británica para poner el primer gol del partido a los 38' en lo que sería la apertura de la ventaja en el marcador y también del dominio territorial de los europeos.

    Una de las grandes deudas que los 'Tres Leones' tenían en la presente Copa del Mundo venía de la mano (o los pies) de Harry Kane y el 'Huracán' por fin apareció en Qatar 2022 con su primer gol en esta justa y el segundo para los ingleses a instantes de que finalizara la primera parte.

    Publicidad

    Bukayo Saka redondeó la goleada ya en el segundo tiempo, cuando Senegal estaba con los brazos abajo y solamente buscaba el descuento por honor en una jugada que también exhibió las falencias de unos 'Leones de Teranga' que lucharon lo más posible sin Sadio Mané pero que acabaron por pagar su derecho de piso ante unos 'Tres Leones' que rugieron más ahora, con gritos que se escuchan hasta el orgulloso Arco del Triunfo y que atentan ante el campeón del Mundo, Francia, ya en Cuartos de Final.

    Inglaterra le ganó 3-0 a Senegal y va a Cuartos ante Francia.
    El Al Bayt Stadium lucía espectacular.
    La afición de Senegal, siempre de las más coloridas.
    Así apoyaba la afición británica.
    Senegal tuvo las mejores oportunidades en los primeros minutos pero las aprovechó.
    Pickord y la falta de tino eran la constante para los africanos que perdonaron a los ingleses.
    Gareth Southgate veía que si equipo sufría en zona baja.
    Jordan Henderson abrió el marcador.
    Jordan Henderson, el primero en marcar.
    Así definió el capitán del Liverpool para poner el 1-0.
    El Huracán se ponía a un tanto del goleador histórico de Inglaterra, Wayne Rooney.
    Harry Kane aumentaba la ventaja a 2-0.
    Así festejaba su pase el equipo de los tres leones.
    Así entró el remate del hombre del Arsenal.
    Bukayo Saka marcó el tercero que sentenciaba la serie.
    Jordan Pickford celebraba el pase.
    Inglaterra, a Cuartos de Final, era definitivo.

    1 / 17
    Imagen Clive Brunskill/Getty Images
    Inglaterra le ganó 3-0 a Senegal y va a Cuartos ante Francia.