Francia

    Olivier Giroud supera a Henry y es máximo goleador histórico de Francia

    El delantero del Milan anota ante Polonia y el Mundial Qatar 2022 sirve de marco para record histórico.


    Por:
    Fernando Vázquez.
    Publicado el dom, 4 dic - 10:32 AM CST. Actualizado el dom, 4 dic - 11:44 AM CST.


    Video Giroud supera a Henry y ya es el máximo goleador de Francia
    El delantero del Milan anota ante Polonia y logra marca histórica en el Mundial Qatar 2022.
    youtubeLogoOutline
    0:43 mins

    Olivier Giroud se convrtió en el máximo goleador de la historia de la Selección de Francia, con 52 tantos, con la diana que logró ante Polonia justo antes del descanso del partido de octavos de final del Mundial Qatar 2022.

    Giroud, que está disputando su partido 117 con la camiseta del conjunto absoluto de los 'bleus', desempata con Thierry Henry, que queda segundo en la lista con 51, mientras que el atlético Antoine Griezmann es tercero con 42, uno más que Michel Platini.

    Publicidad

    Es quinto en la tabla histórica de la selección francesa el madridista Karim Benzema, baja a última hora para el Mundial por lesión, con 37, en tanto que Kylian Mbappe está igualado con Zinedine Zidane con 31 justo por detrás de David Trezeguet (34).

    Nacido en Chambery el 30 de septiembre de 1986, Giroud, que marcó un doblete en el primer partido de Francia en la Copa del Mundo ante Australia, tiene una media de 0,44 goles por encuentro.

    Internacional desde noviembre de 2011, abrió su cuenta anotadora con el equipo nacional el 29 de febrero de 2012 en un amistoso disputado ante Alemania en Bremen, que concluyó con triunfo de su selección por 1-2.

    El delantero del Milan formó parte de la selección gala campeona mundial en Rusia 2018, torneo en el que tuvo una participación muy importante.

    LLORIS TAMBIÉN IGUALA MARCA HISTÓRICA CON FRANCIA


    El portero y capitán de la selección francesa de fUtbol, Hugo Lloris, igualó este domingo ante Polonia a Lilian Thuram como el jugador con más partidos internacionales con la casaca "bleu".

    Es su encuentro 142 desde su debut en 2008, con lo que iguala con Thuram, que los disputó entre 1994 y 2008. Curiosamente, ambos jugadores no coincidieron en el campo. Lloris, que debutó en un amistoso contra Uruguay el 19 de noviembre de 2008, con Raymond Domenech en el banquillo, se fue haciendo con la titularidad en lugar de Steve Mandanda.

    El portero formado en el Niza y que pasó por el Lyon llegó en 2012 al Tottenham, con el que disputó la final de la Liga de Campeones de 2019. Con Francia ha dejado su portería a cero en 61 partidos, antes de medirse a Polonia, más que ninguno de sus antecesores en la selección, y en el resto ha encajado 115 goles.

    Olivier Giroud jugó su partido 117, lo que le convierte en el cuarto con más duelos internacionales con Francia tras superar a Marcel Desailly.