Qatar 2022

    El tercer gol argentino en la Final de Qatar 2022 no debió subir al marcador

    El diario francés L'Equipe muestra una imagen en la que suplentes albicelestes irrumpen en el terreno de juego antes de que el balón entrara.


    Por:
    Jaime Bernal.
    Publicado el lun, 19 dic - 06:52 AM CST. Actualizado el lun, 19 dic - 10:36 AM CST.


    Video En Francia prueban que el tercer gol de Argentina no debió subir al marcador
    El diario francés L'Equipe muestra una imagen en la que suplentes albicelestes irrumpen en el terreno de juego antes de que el balón entrara.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    El tercer gol argentino en la Final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia no debió subir al marcador, ya que varios suplentes albicelestes irrumpieron en el terreno de juego antes de que el balón entrara, afirma este lunes el medio galo L'Equipe.

    Con una imagen congelada del momento como prueba, el diario deportivo francés muestra cómo dos jugadores del banquillo argentino, dominados sin duda por la emoción, entran en el terreno de juego y lo pisan instantes antes de que la pelota enviada por Lionrel Messi entre en la portería francesa en el minuto 108.

    Publicidad

    Recuerda que el reglamento de la FIFA estipula claramente que, en caso de que una persona suplementaria esté en el terreno de juego, el gol debe ser invalidado y ha de señalarse un golpe franco en contra del equipo infractor.

    Pero el árbitro del encuentro, el polaco Szymon Marciniak, no se dio cuenta de esa circunstancia (sin duda estaba siguiendo la jugada), y tampoco el cuarto árbitro ni los colegiados que supervisaban el VAR.


    Video Argentina ya viaja a su país: ¿cuándo es el festejo?
    El campeón del mundo tiene previsto festejar con su afición en Buenos Aires este martes.
    youtubeLogoOutline
    0:44 mins