Qatar 2022

    Un genial Robert Lewandowski da el triunfo a Polonia

    Los polacos pusieron calientísimo el grupo C gracias a las anotaciones de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski; Szczesny atajó un penal.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.

    La selección de Polonia sacó una victoria de oro, por momentos muy inmerecida, pero victoria al final, luego de vencer 2-0 a Arabia Saudita gracias a una anotación de Piotr Zielinski tras una sublíme jugada de Robert Lewandowski y a otro tanto del delantero del FC Barcelona.

    Publicidad

    No es el mejor resultado ni para México ni para Argentina, pero al final, las posibilidades para las dos selecciones americanas de avanzar a Octavos de Final existen. Eso sí, Polonia consiguió una victoria que lo tiene al borde de la clasificación si suma una unidad más ante la albiceleste.

    Arabia fue mucho mejor que Polonia. Lo dominó, lo arrinconó y demostró que la victoria contra Argentina no fue un accidente. Los saudís juegan, y mucho. Pero en esta ocasión, les falló la definición.

    Y es que, unos minutos después del primer gol polaco, Salem Al Dawsari, falló un penal tras una enorme atajada de Wojciech Szczesny. El arquero europeo atajó el disparo del 10 árabe y en el rechace volvió a tapar con una doble jugada que bien valió tres puntos.


    Video Lewandowski casi llora al marcar su primer gol en Mundiales
    Los ojos del capitán polaco revelaron las emociones que liberó al terminar su sequía en Copas del Mundo.
    0:53 mins


    El gol de Polonia llegó a los 39 minutos luego que Robert Lewandowski recibió un pase largo, lo descargó con gran calidad y antes que el balón saliera tocó para que Piotr Zielinski fusilara al portero Mohammed Khalil Al Owais y así dejar el 1-0.

    Ya en el segundo lapso la dinámica no cambió. Arabia avasallaba a Polonia, mientras que los europeos tiraban el contragolpe para el 2-0. El juego se puso completamente lindo, digno de una Copa del Mundo.

    Primero, Szczesny volvía a salvar a Polonia con una estupenda atajada a disparo de Al Abid; minutos después, Feras Albrikan dejba ir el empate de manera incomprensible.

    Polonia respondía poco, pero cuando lo hacía, lo hacía con mucha fuerza. Robert Lewandowski, con su calidad, remataba directamente al poste en una excelente jugada del cuadro europeo.

    Publicidad

    El segundo gol llegaría al final del segundo tiempo cuando un gravísimo error de Abdulelah Almalki que Robert Lewandowski no desaprovechó para colocar el definitivo 2-0.

    Polonia enfrentará en la última jornada a Argentina, mientras que Arabia Saudita se jugará la clasificación contra México.

    US