Qatar 2022

    Dinamarca y Túnez entregan el primer 0-0 del Mundial

    Lindo partido pese al empate a cero goles; Túnez fue mejor en el primer tiempo y Dinamarca en el segundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Dinamarca no pudo y empató contra Túnez en el grupo D
    El conjunto europeo dominó más el control del balón, pero los africanos se supieron defender e incluso metieron miedo con sus contras.
    youtubeLogoOutline
    0:46 mins

    Dinamarca y Túnez comenzaron con un empate su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022 en partido celebrado en el Education City Stadium.

    No fue el mejor de los partidos en este inicio del Mundial. Con Túnez con gran mayoría en la grada, pero Dinamarca favorito en el papel, la actividad del sector D dejó un poco que desear.

    Publicidad

    Contrario a lo pensado, Túnez fue mejor que una Dinamarca que decepcionó y que de no ser por Kasper Schmeichel y un dudoso fuera de juego, debió irse abajo al final en el marcador.

    Issam Jebali fue quien puso el primer susto en el encuentro tras definir luego de un desborde por derecha y colocar así el 1-0. Sin embargo, el arbitraje anuló el gol por un milimétrico fuera de juego.

    Túnez ganaba en intensidad y arrinconaba a Dinamarca con base en su juego por las bandas. De esa forma llegó la salvada de Kasper Schmeichel. Aissa Laidouni metió un fogonazo para que el portero del Leicester City volara y evitara el gol.

    Fue el segundo tiempo cuando Dinamarca comenzó a emparejar el ritmo de juego. Los nórdicos apretaron una y otra vez, por conductor de Christian Eriksen y de Skov Olsen, este último marcando gol pero con revisión del VAR para anularlo correctamente. Posteriormente, el futbolista del Manchester United probó al arquero tunecino obligándolo a estirarse para evita el 1-0.

    Finalmente, cuando el juego terminaba, Andreas Cornelius tuvo en sus botas el del gane para Dinamarca pero falló de manera incomprensible.

    No es el mejor resultado para ambas selecciones que pelearán el segundo puesto del grupo a espera de medirse a Francia y Australia.

    Será en la segunda ronda cuando Francia se mida a Dinamarca y Túnez enfrente a Australia.

    US