null: nullpx
Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Cómo, quiénes y cuándo se juega el Repechaje Intercontinental

Cuatro selecciones tendrán una última oportunidad de quedarse con dos boletos a la Copa del Mundo, se lo jugarán a partido único y en una cancha neutral.
Publicado 30 Mar 2022 – 11:20 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2022 – 12:54 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los boletos para participar en la justa internacional se están terminando, dos de ellos estarán en juego entre el 13 y 14 de junio de 2022 en el Repechaje Intercontinental.

¿Quiénes disputan los boletos en el Repechaje Intercontinental?

Conmebol, Concacaf, la AFC (Asía) y la OFC (Oceanía) tendrán a un representante respectivamente en la repesca que se llevará a cabo en Catar con la intención de que sea una cancha neutral.

Por la Conmebol, Perú ocupó el quinto lugar en la clasificación con 24 puntos y es el representante de Sudamérica, que espera rival de la 'Final' en Asia en junio próximo. Dejó fuera a Colombia y Chile que aún tenían aspiraciones.

En la AFC, el boleto está entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Los Socceroos esperaban rival y los árabes se quedaron con ese privilegio al vencer a Corea del Sur y tras el empate de Irak.

Por la Concacaf, será Costa Rica el equipo que vaya a la respesca. En la OFC el representante es Nueva Zelanda que derrotó por goleada de 5-0 a Islas Salomón. Ahora los oceánicos esperan al cuarto lugar del Octagonal Final de la Concacaf.

¿Cómo se ganan el lugar a Qatar 2022?

El equipo representante de la Conmebol (Perú) tendrá que enfrentarse a su similar de la Conferencia Asiática de Futbol (Australia/Emiratos Árabes Unidos), mientras que la selección de la Concacaf (CostaRica/México/USMNT) se medirá a quien resulte ganador en la OFC (Nueva Zelanda). La eliminatoria será a un solo partido, es decir, el que gana en cada llave se queda con el boleto.

Cargando Video...
Concacaf y Conmebol conocen a sus rivales de Repechaje a Qatar 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Qatar 2022CONMEBOLCONCACAFAFCOFC

Más contenido de tu interés