null: nullpx
Copa Mundial

Migrantes hacen filas en Catar para ver el trofeo de la Copa del Mundo Qatar 2022

Cada persona dispuso de 15 segundos para hacerse una foto con el trofeo que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Publicado 7 May 2022 – 08:45 AM EDT | Actualizado 7 May 2022 – 08:45 AM EDT
Reacciona
Comparte
Copa del Mundo Crédito: Twitter

Miles de trabajadores migrantes, a los que Catar debe mucho en la construcción de los estadios, formaron largas fila para ver el trofeo de la Copa del Mundo 2022.

En su última salida pública antes del torneo (21 de noviembre-18 de diciembre), el trofeo fue expuesto en un párking cercano al principal estadio de cricket de Doha, en Asian Town.

Cada persona tenía unos 15 segundos para hacerse una foto con el trofeo, ganado en 2018 por Francia.

Un grupo de pop de Bangla Desh y otro que hacía sonar tambores indios amenizaban la espera.

A falta de poder ofrecerse entradas para asistir a partidos del Mundial-2022, Azam Rashid, un carpintero que trabajó en dos estadios, pudo ver el trofeo de cerca.

"La espera es larga, pero merece la pena", declaró a la AFP. "Las entradas son tal vez demasiado caras, pero Catar y la Copa del Mundo me han dado una oportunidad", añadió.

Un cierto número de entradas abordables, vendidas a 40 rials, algo menos de 11 dólares, han sido reservadas a los 2,8 millones de habitantes del país, entre ellos 2,5 millones de extranjeros.

Nasim, empleado en un depósito de la zona industrial, forma parte de los que han aprovechado esa oferta. "Todo el mundo puede permitirse el precio que he pagado", dijo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa MundialMundial 2026

Más contenido de tu interés