Marruecos

    ¡Héroes! Marruecos dona todas sus ganacias del Mundial Qatar 2022 a la caridad

    Reportan que los Leones del Atlas habrían donado 24.5 millones de dólares a niños y familias pobres del país.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Aplausos! Marruecos dona sus ganancias del Mundial a la caridad
    Informan que habría donado 24.5 millones de dólares a niños y familias pobres del país tras el cuarto lugar en Qatar 2022.
    0:53 mins

    Marruecos continúa escribiendo historia pese a que ya terminó el Mundial Qatar 2022 donde se convirtió en la primera selección africana en disputar las Semifinales de una Copa del Mundo.

    Según los informes, la selección marroquí decidió donar todas sus ganancias de Qatar 2022 a la caridad, específicamente a niños y familias pobres en Marruecos.

    Publicidad

    Se estima que los Leones del Atlas obtuvieron 24.5 millones de dólares; 2.5 millones por calificar al Mundial y 22 millones por obtener el cuarto puesto, de acuerdo con Sportspayouts.

    Sería la primera selección en la historia de los Mundiales que dona, en su totalidad, su premio económico a la caridad.

    Marruecos se convirtió en el caballo negro de Qatar 2022 tras superar la Fase de Grupos como líder sobre Croacia, Bélgica y Canadá con siete puntos. En los Octavos de Final eliminó a España en penales y en los Cuartos de Final a Portugal.

    Los Leones del Atlas del técnico Walid Regragui recibieron gol (ante Canadá fue autogol) hasta las Semifinales donde perdieron contra Francia por 2-0. Mientras que en el duelo por el tercer lugar cayeron 2-1 frente a Croacia que llegaba como la subcampeona del mundo.

    En alianza con
    civicScienceLogo