null: nullpx
Pedri

Pedri, el presente y futuro de la Selección Española

El jugador de 19 años tendrá su primer Mundial en Qatar 2022.
Publicado 1 Nov 2022 – 07:14 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luis Enrique convocó a Pedri con la Selección Española por primera vez en marzo del 2021 cuando tenía 18 años de edad. Aunque no sumó minutos en ese encuentro, desde entonces ha estado presente en todas las convocatorias de la Furia Roja.

El jugador del Barcelona se convirtió en titular indiscutible durante la Eurocopa 2021 en donde llegaron hasta semifinales al perder por penales frente a Italia. Uno de los favoritos para encargase del mediocampo, el mismo Xavi Hernández ha confesado que el estilo de juego le recuerdo a él y su excompañero, Andrés Iniesta.

De todos los minutos posibles por disputar durante la Eurocopa, el jugador solo perdió un minuto. Se colocó en el top 10 de los futbolistas de la Eurocopa que más tiempo estuvieron sobre el cespe con un total de 509 minutos, solo lo superaron sus compañeros Unai Simón y Aymeric Laporte.

Participó en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos 2021 en donde consiguió la medalla de plata al caer en la final ante Brasil. A pesar de estar considerado para la Final Four de la Nations League una lesión lo obligó a salir de la lista.

Reconocimientos individuales


A pesar de su corta edad, cuenta con dos de los premios más importantes a nivel internacional. El primero fue el trofeo Koppa del Balón de Oro al mejor jugador sub-21 que otorga la revista France Football.

Pedri se convirtió en el tercer jugador en ser reconocido con el trofeo después de que Kylian Mbappé lo tuviera en el 2018. Compitió ante jugadores como Nuno Mendes, Mason Greenwood y Bukayo Saka.

Durante el mismo año fue reconocido con el Golden Boy como el mejor jugador menor de 21 años con el trofeo que entrega Tuttosport. Consiguió la mayor diferencia de votos en la historia, tuvo un total de 318 puntos.

Entre todas las competiciones del 2021, cerró la temporada con 73 encuentros en donde consiguió la Copa del Rey. Además, durante la Eurocopa fue reconocido como el mejor jugador joven.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés