null: nullpx
Corea del Sur

¿Por qué solo un jugador de Corea del Sur saludó durante el himno?

Kwon Chang-hoon se robó reflectores en ceremonia protocolaria de duelo ante Ghana en Qatar 2022.
Publicado 28 Nov 2022 – 09:57 AM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 09:57 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kwon Chang-hoon, mediocampista de la Selección de Corea del Sur, se robó los reflectores en la ceremonia protocolaria del partido de su equipo ante Ghana en el Mundial Qatar 2022.

El jugador del Gimcheon Sangmu de su país fue el único de todo el conjunto de los 'Tigres' que saludó a la bandera de Corea del Sur durante la entonación del himno de la nación asiática este lunes.

El resto del equipo coreano permaneció erguido mientras Chang-hoon se llevó la mano a la sien en forma de respeto a su país ddurante el emotivo momento.

Kwon fue el único en hacer el saludo debido a que, actualmente, se encuentra en cumplimiento de su servicio militar en la República de Corea, un programa que aglomera una serie de medidas muy estrictas para los ciudadanos y que son obligatorias.

En ese país, los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben cumplir con el referido servicio militar y su duración puede ser de entre 18 y hasta los 21 meses.

Esta obligación ciudadana suele poner en predicamento a futbolistas como Son Heung-min quien tuvo en riesgo incluso su carrera futbolística y participación en selección nacional debido a que necesitaba el cumplimiento del servicio militar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Corea del SurQatar 2022

Más contenido de tu interés