null: nullpx
Mundial

Los cinco equipos clasificados de África para el Mundial Qatar 2022

Senegal, Ghana, Marruecos, Túnez y Argelia se clasifican a la justa mundialista por África.
Publicado 29 Mar 2022 – 03:21 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2022 – 01:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ya se conocen a las cinco seleeciones africanas clasificiadas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 .

Las 'estrellas' volverán a una fase final de un Mundial (la cuarta de su historia) gracias a un empate a un tanto en Abuja ante una Nigeria incapaz de hacer valer el factor campo.

Las 'Superáguilas verdes', que perseguían su cuarta participación consecutiva, no tuvieron ni el acierto ni la precisión para culminar su remontada ante la desesperación de su hinchada, que llenó el estadio Nacional.

Tras el 0-0 de la ida, resultó definitivo un tanto a los veinte minutos de Thomas Partey. El exjugador del Atlético de Madrid, ahora en el Arsenal, enganchó un disparo sin mucha colocación ni potencia que se coló por debajo del meta Francis Uzoho, que falló de forma estrepitosa.

El cuadro local que dirige Augustine Eguavoen reaccionó. Rápidamente igualó con un penalti transformado por William Troost-Ekong. Incluso marcó otro tanto antes del descanso, pero el VAR anuló la diana de Victor Osimhen.

Por su parte, un gol de Boulaye Dia en el minuto 3 que igualó de nuevo la eliminatoria y los penaltis, con la parada de Edouard Mendy a Mostafa Mohamed en el penúltimo lanzamiento y la transformación posterior de Sadio Mané, lanzaron a Senegal a su segundo Mundial consecutivo por primera vez en la historia.

No hubo revancha ni habrá Mundial para Egipto, que falló tres de sus cuatro tiros en la tanda decisiva, entre ellos el propio Salah. Ni siquiera fue capaz de aprovechar los errores también de Senegal, que tampoco marcó los dos primeros penaltis.

El primer tanto fue obra de Ismaila Sarr, después a través de Dieng y finalmente de Mane, compañero de Salah en el Liverpool, con el definitivo 3-1. Entre medias, Mendy repelió el lanzamiento de Mohamed. No hubo ya oportunidad para la selección egipcia.

LOS ÚLTIMOS TRES AFRICANOS

Selección de TúnezDe esta forma, las Águilas de Cartago se han clasificado por sexta vez a la Copa del Mundo, segunda consecutiva tras haberlo hecho también en Rusia 2018 donde solo ganaron un juego en la última fecha ante Panamá y quedaron fuera en la fase de grupos.

La Selección de Marruecos parece ser el rival africano más fortalecido o, por lo menos, fue el combinado nacional que menos batalló para obtener su boleto al Mundial.

En el partido de ida finalizaron empatados a una anotación y parecía que la República Democrática de Congo tendría posibilidades de competir, pero el juego deciviso fue totalmente distinto.

Los marroquís fueron sumamente superiores y golearon en casa por 4-1 para un global de 5-2 que les clasificó por sexta vez a una Copa del Mundo, segunda consecutiva, ya que tambien participaron en la justa previa de Rusia donde no ganaron y su mejor resultado fue un 2-2 ante España en la última fecha.

Finalmente, Argelia y Camerún disputaron la eliminatoria más emocionante. En el primer capítulo ganó de visita el combinado argelino por la mínima diferencia.

Sin embargo, en la vuelta el resultado en los 90 acabó 0-1 para los cameruneses con tanto de Choupo Moting. El partido se fue a tiempos extras y ahí marcaron primero los argelinos y en la última jugada la Selección de Camerún puso el segundo tanto de visita, mismo que lo regresa a la Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundialQatar 2022SenegalGhanaCamerún

Más contenido de tu interés