null: nullpx
Qatar 2022

Repechaje internacional hacia Qatar 2022: Quiénes juegan y cómo son los cruces

Queda solo un duelo que enfrentará a dos Confederaciones rumbo al Mundial Qatar 2022.
Publicado 13 Jun 2022 – 05:31 PM EDT | Actualizado 8 Nov 2022 – 03:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
La Selección de Costa Rica se juega su pase a Qatar 2022 ante Nueva Zelanda Crédito: Getty Images

El último boleto al Mundial Qatar 2022 se repartió en el Repechaje internacional entre dos confederaciones. Las llaves se jugaron a partido único entre el 13 y 14 de junio y en una sede neutral: Catar.

Australia consiguió su pase en el primer Repechaje al dejar en el camino a Perú y convertirse en la penúltima selección en clasificar al Mundial.

Costa Rica se clasificó como la selección 32 en llegar a Qatar 2022 tras vencer a Nueva Zelanda con gol de Joel Campbell.

Las confederaciones AFC (Asia), Conmebol (Sudamérica), Concacaf (Norteamérica) y OFC (Oceanía) participan con un representante.

Por la AFC acudió Australia, ganador de la ronda final de Eliminatorias al dejar en el camino a Emiratos Árabes Unidos. Por Conmebol avanzó Perú, en Concacaf Costa Rica y por Oceanía Nueva Zelanda.

Luego del sorteo que también definió los partidos del repechaje de UEFA los cruces del repechaje internacional quedaron así:

  • AFC vs Conmebol
  • Concacaf vs OFC

En el mundial pasado Australia y Perú avanzaron en esta fase luego de derrotar a Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022

Más contenido de tu interés